Un mes ha pasado desde los brutales actos de represión y violencia por parte de las autoridades de jalisco lidereadas por el fascista gobernador Ramirez Acuña.
Al pueblo de monterrey y de mexico
A todas las personas
Un mes ha pasado desde los brutales actos de represión y violencia por parte de las autoridades de jalisco lidereadas por el fascista gobernador Ramirez Acuña. Muchos compañer@s se encuentran aun detras de los muros de la represión y a otros mas se les sigue aun un proceso legal falso e inventado por el estado para tratar de lastimar y disolver los movimientos de lucha popular en los que, hombres y mujeres, jovenes y adultos, salierón a la calle el dia 28 de mayo a protestar contra la cumbre de america latina y europa y fuerón agredidos por el estado.
Es necesario continuar la lucha por la libertad y la dignidad, la lucha por la emancipación y la justicia social, y para esto es necesario liberar a todos nuestros compañeros presos politicos, que han sido privados de su libertad por no resignarse y con rebeldia levantar el puño y luchar por su libertad.
Exigimos la libertad de los presos politicos, exigimos la abolición de las carceles, exigimos la desaparición del estado y de cualquier institución que por la fuerza coaccione y haga ley. No descansaremos en la lucha sabemos que ha habido presos, que hay presos y que el dia de mañana habra presos por luchar, y por que sabamos que mañana podemos ser nosotros, el dia de hoy plantamos la cara y daremos la lucha para sacar a nuestros compañeros detenidos.
Es por eso que convocamos el dia lunes 28 a una marcha por la libertad de los presos politicos, que saldra de la plaza de colegio civil y terminara a la explanada de los heroes, la movilización comenzara a las 5:00 de la tarde.
«El verdadero revolucionario es un ilegal por excelencia.
El hombre que ajusta sus actos a la ley podrá ser, a lo sumo, un buen animal domesticado ; pero no un revolucionario.
La ley conserva, la revolución renueva. Por lo mismo, si hay que renovar hay que comenzar por romper la ley.
Pretender que la revolución sea hecha dentro de la ley, es una locura, es un contrasentido. La ley es yugo, y el que quiera librarse del yugo tiene que quebrarlo.
Las libertades conquistadas por la especie humana son la obra de los ilegales de todos los tiempos que tomaron las leyes en sus manos y las hicieron pedazos.
El tirano muere a puñaladas, no con artículos del código.
La expropiación se hace pisoteando la ley, no llevándola a cuestas.
Rebeldía y legalidad son términos que andan de la greña.
Queden, pues, la ley y el orden para los conservadores y los farsantes.»
Ricardo Flores Magón
Regeneración, 1910
Par : relaciones internacionales