El pasado 23 de julio el Banco de España decidió intervenir la CAM- Caja de Ahorros del Mediterráneo-, sustituyendo al consejo de administración y tomando la decisión de subastar la Entidad al mejor postor.

 

Ante esta situación, FESIBAC-CGT exige que se garantice en el cuaderno de venta las siguientes garantias:

Ante esta situación, FESIBAC-CGT exige que se garantice en el cuaderno de venta las siguientes garantias:

  1.        Mantenimiento de todos los puestos de trabajo: fijos y temporales
  2.  Mantenimiento de nuestras condiciones laborales.
  3.  Mantenimiento de la obra social de la CAM.
  4.  Mantenimiento de la unidad empresarial: no a la venta disgregada.
  5. Venta a una Caja o grupo de Cajas: no a la venta a la banca privada.
  6. Depuración de responsabilidades: consejo de administración, comisión de control y comité de dirección.

Consideramos que la posición del Banco de España de vender la CAM al mejor postor es claramente irresponsable. Este organismo público está obligado a velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, a garantizar la viabilidad de la empresa sin disgregaciones, a garantizar el mantenimiento de la obra social, y dar una solución socialmente responsable a un problema que pudieron evitar.

Se ha iniciado por parte de la Sección Sindical de la C.G.T en la CAM, una campaña de recogida de firmas de los trabajadores, con adhesiones a la EXIGENCIA DE GARANTIAS para toda la plantilla en el cuaderno de venta de la entidad, con el anuncio de un calendario de movilizaciones que dará comienzo a partir del 15 de agosto.

Desde Fesibac-C.G.T, consideramos que es el momento para que la plantilla defienda sus derechos, con el total apoyo de esta Federación de Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades de Crédito, Seguros y Oficinas y Despachos, conjuntamente con todo el sindicato C.G.T y su organización, para conseguir que la nefasta gestión de los y las dirigentes y administradores de la CAM, no repercuta negativamente sobre los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

FESIBAC-CGT considera necesario y urgente las movilizaciones hasta que se consigan las garantías reseñadas.


Fuente: Nota de prensa FESIBAC-Caja de Ahorros del Mediterráneo