Después de dos mesas técnicas y dos sectoriales en lo que va de curso (no está mal) solicitando desde el minuto 0 la revisión de temas que venimos reclamando todos los sindicatos del sector educativo desde hace meses, algunos incluso años, seguimos sin tener un calendario de negociación.
Que las especialidades a oposición para junio de 2020 eran de la máxima importancia no lo va a negar nadie, pero de allí a que mesa tras mesa se nos ningunee con el calendario de negociación…
Que las especialidades a oposición para junio de 2020 eran de la máxima importancia no lo va a negar nadie, pero de allí a que mesa tras mesa se nos ningunee con el calendario de negociación…
La Administración parece tener la sartén por el mango, de hecho se vanagloria de no necesitar a las organizaciones sindicales para sacar las plazas de oposición, con o sin consenso es su obligación sacarlas y lo hará. Por eso mismo en esta ocasión (especialidades a oposición) CGT se ha negado a firmar, porque la administración sigue, una vez más, haciendo caso omiso a la propuesta, o promesa, de negociar la reducción del horario lectivo a 18/23, tema que venimos exigiendo casi todos los sindicatos desde el curso pasado en todas las mesas de negociación y en prensa. La administración no fija una fecha próxima ni lejana para tratar con seriedad y responsabilidad el tema. Tampoco pone fecha al resto de temas pendientes, atascados y no menos importantes como: itinerancias, 37h, mayores de 55, acuerdo de interinos,…
La reducción de horario lectivo (que no laboral) es de la máxima importancia. Principalmente porque es uno de los recortes no revertidos que seguimos sufriendo el profesorado de secundaria. En segundo lugar porque a ese yugo le vamos sumando peso curso a curso en todos los niveles educativos con el aumento del trabajo burocrático, informes, tablas, rúbricas que ayuden o no el trabajo de evaluación. Y por último, por la necesidad de poner en marcha programas y acciones, de suma importancia como es el de igualdad, que requieren dedicación, coordinación y formación del profesorado.
Sr. Felipe Faci, se le ha solicitado en público y en privado, por escrito, oralmente y siempre nos da largas. Exigimos un calendario de negociación con los temas que se van a tratar este curso.
Eva Latorre y Frankel Garrido. CGT Enseñanza Huesca
Fuente: CGT-Enseñanza Huesca