La sección sindical de Bizkaia del Sindicato Federal Ferroviario (S.F.F) de la Confereración General del Trabajo (CGT) ha pedido al Consejo de Ministros, que se reúne hoy, que «haga acopio de valor suficiente para derogar la Ley del Sector Ferroviario o asuma la responsabilidad por las consecuencias de sus actos propios o heredados».
Bolsa en Tiempo Real
Acciones, Índices, Futuros, Divisas
200 días Intradía, Gráficas Tick
www.ProRealTime.com Juego de Bolsa
Participe y gane regalos cada
semana jugando con Inversis
www.inversis.com Master Banca y Finanzas :
Completa tu formación en una
prestigiosa escuela de negocios
www.cef.es
Anuncios Google
Portada Bolsas Análisis Finanzas Personales PYMES Herramientas
Mirador Ibex 35 | Alertas | España | EEUU | Europa | A pie de parqué | Warrants | Rincón del novato
EUSKADI.-CGT de Bizkaia pide al Gobierno central que derogue la Ley del Sector Ferroviario
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS).- La sección sindical de Bizkaia del Sindicato Federal Ferroviario (S.F.F) de la Confereración General del Trabajo (CGT) ha pedido al Consejo de Ministros, que se reúne hoy, que «haga acopio de valor suficiente para derogar la Ley del Sector Ferroviario o asuma la responsabilidad por las consecuencias de sus actos propios o heredados».
Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término ?
Busca aquí
Europa Press
30/12/2004 (12:08h.)
Según indicaron los responsables sindicales en una nota de prensa, «al Consejo de Ministros sólo le quedan dos vías : actuar con responsabilidad y establecer un nuevo aplazamiento de la Ley del Sector Ferroviario o hacer acopio de valor suficiente y derogarla».
El sindicato Ferroviario criticó que la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de Renfe «celebren» la desaparición de la compañía. Aseguraron a este respecto, que el Consejo de Ministros de hoy aprobará los Reales Decretos que establecen la estructura y el funcionamiento de las dos entidades en que se dividirá Renfe.
«Algún día -aseguraron- también se publicarán las Ordenes Ministeriales que deberán establecer la distribución tanto de los trabajadores como de los activos de la actual empresa pública ferroviaria».
A juicio del sindicato, la Ley Ferroviaria se «va a aplicar sin que se den ni tan siquiera las condiciones legales para su entrada en vigor».
El Sindicato Federal Ferroviario señaló que la ley que «hasta la primavera tenía como objetivo la privatización del ferrocarril público, no va a suponer la privatización de Renfe, auque se va a utilizar para iniciar un proceso de privatizaciones por centros de trabajo, servicio y unidades de negocio».
Por : EP