Bienvenida a Europa
Llevo un año planeando meticulosamente mi regreso a España, desde Estados Unidos (el indudable estandarte del capitalismo brutal e idiotizante), y qué me encuentro a mi llegada ? Encuentro que mis firmes convicciones en pro de una población socialista y que lucha por sus derechos solo tienen cabida en mi recuerdo, y en mi esperanza.
Bienvenida a Europa

Llevo un año planeando meticulosamente mi regreso a España, desde Estados Unidos (el indudable estandarte del capitalismo brutal e idiotizante), y qué me encuentro a mi llegada ?
Encuentro que mis firmes convicciones en pro de una población socialista y que lucha por sus derechos solo tienen cabida en mi recuerdo, y en mi esperanza.

He regresado a España después de 5 años en Estados Unido de América, deseando volver a esa sociedad solidaria y luchadora que recordaba.

No puedo enumerar la cantidad de críticas que he hecho durante mi estancia allí al brutal sistema capitalista, siempre pegándome palmaditas en la espalda por lo bien que lo hacemos todo en la sociedad socialista, evolucionada y libertaria que formamos.

Ahora, a tan solo dos semanas de mi regreso, tengo una presión molesta y constante en el pecho, ansiedad, al ver que todo era mentira, el mundo de posibilidades donde cada individuo decide su futuro sólo existía en mi mente.

Creo que estamos tan emocionados criticando a los yanquis que no nos damos cuenta de la basura que estamos creando en casa.

Me quejaba de que un gran porcentaje de jóvenes norte-americanos no saben dónde está España en un mapa, pero ya he visto jóvenes en el metro de Barcelona (capital internacional para autosatisfacción de un pueblo que defiende una lengua minoritaria…) que no sabría qué hacer con un mapa.

Me quejaba del abuso de los grandes monopolios sobre consumidores y empresas competidoras, hasta que he intentado dar de alta el teléfono en mi nuevo apartamento. Sólo puedo hacerlo con Telefónica, esa empresa odiada a la que TODOS queríamos hacer desaparecer hace no tanto….
Me quejaba la limitación de opciones para expresar mi carácter único e irrepetible, pero sufrir un servicio de transporte público nefasto para llegar al único apartamento que mi buen (sin ironías) trabajo me permite pagar, gracias a que la especulación immobiliaria se ha convertido en ideal de vida generalizado, me deja sin tiempo ni ganas de desarrolla mi singularidad, y acabo vistendo en Zara, comprando en Carrefur, y si me descuido, me compro un Seat por no tener ni tiempo de ver las noticias y enterarme del abuso que ejercen en sus trabajadores….

Estados Unidos es el icono del imperialismo capitalista despiadado, y nosotros, qué somos ?


Par : Marina Raya



Fuente: Marina Raya