La empresa que emplea a un total de 800 personas tiene centros de trabajo en el parque empresarial Juan Carlos I, que agrupa a los proveedores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), así como en Esparreguera (Barcelona) y en la República Checa .
El sindicato CGT, presente en el comité, ha denunciado en un comunicado que el objetivo de la empresa es «asfixiar económicamente a los trabajadores para que se vean obligados a abandonar» la compañía.
Hace menos de un mes, empresa y sindicatos pactaron un expediente temporal para la totalidad de la plantilla, formada por más de 500 trabajadores, por un período de 120 días, entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.
Francisco Zapata, miembro del comité de empresa por parte de CGT, ha asegurado que los trabajadores no permitirán «estas agresiones» por parte de la dirección y ha advertido que, de seguir adelante este nuevo ERE, los sindicatos responderán «de forma contundente» en defensa de los trabajadores afectados.
La actividad principal de Essa es el suministro de componentes a los fabricantes de vehículos, tanto turismos como industriales.
Entre sus productos se encuentran sistemas de apoyo de asistencia a la frenada, puertas, capó, maleteros o acoplamientos de chapa metálica. EFE
En CGT València
Fuente: CGT Valencia