Persistiremos porque no nos dejan otra salida. Esperamos soluciones, YA, mientras de nuevo estamos convocados para un nuevo paro el próximo domingo 12 de julio de 11 a 18 horas. Debemos mostrar como hasta ahora nuestro convencimiento y participar, siendo el único camino que nos dejan hasta que se sienten a negociar seriamente.

Persistiremos porque no nos dejan otra salida. Esperamos soluciones, YA, mientras de nuevo estamos convocados para un nuevo paro el próximo domingo 12 de julio de 11 a 18 horas. Debemos mostrar como hasta ahora nuestro convencimiento y participar, siendo el único camino que nos dejan hasta que se sienten a negociar seriamente.

Que nuestra lucha viene siendo larga y obstinada, nadie lo puede poner en duda. Volver una y otra vez a tener que plantarle cara a la empresa y a sus guardianes del calabozo con nuestros paros es duro al ser una lucha desigual en la teoría ; lidiamos, por un lado contra éstos que únicamente velan por los intereses empresariales que vorazmente lo resumen todo en ganancias, beneficios, y explotación del trabajador/a. Por otro lado, tenemos frente a nosotros unas centrales sindicales que “pasan” del colectivo de estaciones a sabiendas que somos el furgón de cola de ADIF, y desde una posición próxima a los intereses políticos y empresariales, nos dicen que estamos locos y que no tiene sentido reivindicar lo que llevamos pidiendo desde hace tanto tiempo.

Con sus actuaciones confirman la posición de voceros de la empresa, guardianes de sus intereses a cambio de privilegios, que nos disfrazan una verdad que a ninguno debe engañar.

Abandonan compromisos firmados, desarrollos de convenio que afectan a condiciones laborales y mejoras en los sistemas retributivos, es decir, traicionan tanto a sus afiliados como a quienes deben defender en los comités de empresa donde ostentan representación.

Sin embargo seguimos siendo un problema para todos ellos, empresas, fieles servidores, y centrales sindicales “amigas”. Nuestro conflicto es cada vez mas conocido por la sociedad , mantiene el pulso en ADIF y preocupa a RENFE OPERADORA. Todos/as saben que las Estaciones de ADIF están en lucha y son referentes para otros colectivos que en breve apostaran por posturas menos complacientes con quienes intentan engañarles. Y seguimos recogiendo datos de participación que manifiestan un compromiso de muchos/as compañeros/as que son ejemplo en tenacidad y convencimiento. En los paros del domingo 28 de junio registramos una participación según turnos de un 100% en Reus, Badajoz, Huelva, Granada, Ávila, entre un 70 y 90% en Zaragoza, Coruña, Valladolid, Salamanca, entre un 40 y 60% en Huesca, Sevilla, Palencia, Murcia (…) afectando siempre a taquillas, información, atención al cliente y ayudantes ferroviarios según residencias.

Sres. gestores repetimos una vez más, tienen un conflicto en las estaciones, actúen con responsabilidad, dejen de mentirnos, nos deben un reconocimiento económico y profesional desde mucho antes de su crisis especulativa en la que nada hemos tenido que ver los trabajadores. Tienen herramientas como el 0,5% del convenio por repartir, las escandalosas cifras de horas extraordinarias abonadas, un sistema de primas injusto que modificar etc. Esperamos soluciones, YA, mientras de nuevo estamos convocados para un nuevo paro el próximo domingo 12 de julio de 11 a 18 horas. Debemos mostrar como hasta ahora nuestro convencimiento y participar, siendo el único camino que nos dejan hasta que se sienten a negociar seriamente.

PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE NUESTRAS RAZONES Y MOTIVOS, TODOS/ EN LUCHA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES EN ESTACIONES.

SFF CGT ADIF


Fuente: SFF CGT