La dirección de la Radio Televisión de Andalucía ha decidido “dar por cerrada” la negociación sobre un nuevo recorte del 5 por ciento de nuestros salarios. Desde CGT ya nos imaginábamos que esta reunión, previa al puente festivo, era una nueva “pantomima” de nuestros “gestores” para seguir con su “hoja de ruta”. La dirección no pretende negociar de ningún modo, sino aplicar un nuevo recorte en tres años, para ir “adelgazando” la masa salarial de nuestra plantilla.

Han hecho, una vez más, caso omiso a la propuesta de la representación sindical para que se reduzca la masa salarial, pero empezando por el Consejo de Administración, los sueldos de los propios directivos y la mesa de producción propia, el estudio sobre asignación de los pluses.

Han hecho, una vez más, caso omiso a la propuesta de la representación sindical para que se reduzca la masa salarial, pero empezando por el Consejo de Administración, los sueldos de los propios directivos y la mesa de producción propia, el estudio sobre asignación de los pluses. De estos pilares -fundamentales para hacer que Canal Sur sea viable junto a una gestión honesta, tranparente, plural, actual y de servicio público- no quieren ni oír hablar y, por eso, dan por cerrada una “supuesta” negociación donde esta Dirección nunca ha tenido intención de acordar absolutamente nada.

Está claro, tras la comparecencia parlamentaria del “inoperante” subdirector general, Joaquín Durán, que nuestros directivos sólo buscan una justificación para intentar “saquear” por decreto a los trabajadores de CSR, CSTV y RTVA. Todo a la espera de un “supuesto” Plan Estratégico que reflejará “a la carta” las intenciones o, en todo caso, su supuesto desinterés en el futuro de nuestra empresa.

Desde CGT queremos denunciar la actitud despótica y despectiva de la dirección hacia los trabajadores de la casa. Ellos y los políticos que permiten que sigan ahí – cobrando lo que cobran- son los responsables de la falta de previsión y criterio. Esta sección sindical ya lo dijo. Tenemos propuestas de racionalización del gasto y de inversiones que supondrían un ahorro importante a medio y a corto plazo.

Es lamentable que algunos sindicatos hayan asumido rebajarnos el salario ayudando a la Dirección a camuflar su falta de capacidad para gestionar esta empresa ya sea mediante escalado o mediante escalera.

Por todo ello, desde CGT-RTVA animamos a todos los trabajadores a no consentir esta nueva agresión de Duran y pandilla y participen en la defensa de nuestros intereses y de la Radio Televisión Pública.

Ahora mas que nunca… ¡¡¡ ATRÉVETE, SEÑALA A LOS RESPONSABLES!!!


Fuente: CGT-RTVA