El seguimiento de la Huelga convocada en RENFE por CGT y CC.OO. ha superado el 90% de seguimiento entre l@s trabajador@s a los que los servicios mínimos no han impedido ejercer este derecho.
También en las Concentraciones y Manifestaciones que se han hecho en las diferentes provincias la presencia de trabajador@s ha sido espectacular, demostrando que no están dispuestos a asumir la imposición de un acuerdo que desregula sus condiciones laborales y elimina sus derechos.
Una imposición llevada a cabo mediante una impostura en la que UGT se ha arrogado una representatividad mayoritaria de la que carece, para firmar junto con la asociación gremial Semaf una reforma laboral en RENFE frente a la que l@s trabajadr@s han mostrado un rechazo unánime.
El seguimiento masivo de la Huelga, la alta participación en las manifestaciones y concentraciones de hoy y en la que tuvo lugar en el vestíbulo de Barcelona Sants el pasado miércoles, 26 de mayo, y el resultado de las numerosas Asambleas conjuntas que está realizando CGT y CC.OO. en todas las provincias, certifican el rechazo de l@s trabajador@s a una imposición de modificaciones de las condiciones laborales que perjudican gravemente a la inmensa mayoría y acaba con el futuro del empleo en la empresa
Este éxito de participación en las Huelgas, en las Manifestaciones y Concentraciones y en las Asambleas, apoya la continuidad de las movilizaciones, que se irán definiendo a lo largo de los próximos meses y no cesarán hasta que este acuerdo sea retirado.
—
Reyes Cañaveras
SECRETARIO DE COMUNICACION – SFF CGT
Fuente: SFF CGT