Mientras se aireaba a toda la sociedad andaluza la creación de la nueva Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (ASEMA), no han podido registrar legalmente el nombre porque ya existía. Ahora disimuladamente el Consejero Antonio Sanz empieza a usar un nuevo acrónimo EMA, tras el fiasco del bautizo de ASEMA.
Que no hayan podido inscribir ASEMA es una nueva muestra de incompetencia política que deja en el mas absoluto ridículo a Juanma Moreno y su gobierno.
A CGT Andalucía le da igual el nombre que finalmente tenga la macro agencia pero no las condiciones laborales de las personas trabajadoras ni las herramientas que pongan a su disposición para el desarrollo de su trabajo, por lo que continuaremos ejerciendo nuestra labor en la agencia, se llame como se llame, para el desarrollo de los fines con los que se ha creado, el respeto a las condiciones básicas de trabajo de las personas que la conforman y por la integración de la plantilla del 112 Andalucía en esta agencia cesando la subcontratación en «empresas piraña» que no aportan nada y se enriquecen con dinero público a costa de las desgracias de la ciudadanía.
Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla