Esta Huelga General no es, desde luego, la primera movilización de este tipo en la que tomamos parte ESK, CGT y CNT desde que surgió esta crisis hace casi 3 años. Seguramente tampoco será la última.

Esta Huelga General no es, desde luego, la primera movilización de este tipo en la que tomamos parte ESK, CGT y CNT desde que surgió esta crisis hace casi 3 años. Seguramente tampoco será la última.

Para nosotros y nosotras, siempre ha estado meridianamente claro que a las crisis económicas del sistema capitalista y a sus efectos (paro, contratos precarios, merma de las pensiones y en definitiva pérdida de derechos laborales) que, aunque recaen sobre toda la población, lo hacen de forma mucho más dañina en el caso de los sectores más frágiles de nuestra sociedad, solo se las combate en condiciones a través de la lucha.

Una lucha que no solo ha de tener su protagonismo en los centros de trabajo, sino que debe salir de ellos, buscando sumar a sectores estudiantiles, vecinales, populares en general, cuyos objetivos a la hora de enfrentarse a los efectos de la crisis, son los mismos.

Los dos sindicatos mayoritarios que han convocado esta HG en el conjunto del Estado Español llevan años errando su camino. Si en momentos de bonanza económica la vía del diálogo y el pacto social también es negativa porque ofrece menos frutos que la de la confrontación y la pelea, en coyunturas de crisis, como la que estamos atravesando, es sencillamente suicida.

Durante los dos últimos años, dichos sindicatos, han estado mendigando un pacto social, en lugar de activar a una clase obrera abatida por los efectos de la crisis. Han permitido que el mundo empresarial aumentara su poder y han dado cobertura a un Gobierno que quería la paz social para hacer políticas conservadoras. Dos años que se han desaprovechado para poder convertir el malestar social que la crisis iba engendrando en arma de lucha contra el sistema capitalista y sus consecuencias.

Todavía es hora de recuperar el tiempo perdido. Los efectos de la crisis se van a seguir extendiendo por años y las políticas gubernamentales dirigidas a arruinar los derechos laborales y sociales del mundo del trabajo van a seguir siendo el pan nuestro de cada día.

Para no tener que pagar la crisis los y las de siempre, demandamos, en el marco de esta HG un cambio radical. Pensamos que ha llegado el momento de decir BASTA, pero no solo a los mercados, sino a las políticas antisociales de las instituciones de Euskal Herria y de todo el Estado Español. Por eso, ESK, CGT y CNT hemos salido a esta huelga general : para exigir la derogación de la Ley de Reforma Laboral y el mantenimiento de todos los derechos sociales y laborales.

Sabemos que después de la Huelga General continuarán extendiéndose los efectos devastadores de la crisis económica. Es el sino que nos espera mientras este sistema capitalista no sea derrotado y dé paso a otro, en el que la economía y la sociedad no se organicen al dictado del dinero, sino en función del desarrollo justo e igualitario de todos los seres humanos que habitamos el planeta tierra y en equilibrio ecológico con él.

Repartir el trabajo y la riqueza, es la garantía de que millones de personas vivamos con lo necesario y nadie carezca de lo básico.

Tenemos que movilizarnos. Hay que cambiar el sistema.
Nuestra pasividad no es solo su fuerza, sino nuestro suicidio.

TE ANIMAMOS A QUE ACUDAS A LA MANIFESTACIÓN QUE PARTIRÁ DE LA TORRE DE DOÑA OTXANDA (C/SIERVAS DE JESÚS), EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA.

¡¡POR NUESTROS DERECHOS !!
¡¡LA LUCHA ES EL CAMINO !!
ESK- CGT- CNT


Fuente: CGT Vitoria