A/A Sr. D. Jesús Caldera Sánchez-Capitán (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales) y Sr. D. Antonio Sánchez Quintanilla (Subdirector General de Patrimonio Sindical)

A/A Sr. D. Jesús Caldera Sánchez-Capitán (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales) y Sr. D. Antonio Sánchez Quintanilla (Subdirector General de Patrimonio Sindical)

Estimado Sr. :

Mediante el presente escrito queremos manifestarle, en primer lugar, nuestro profundo malestar por la situación de indefensión y desconcierto que estamos viviendo todos/as los/as que formamos parte de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), y, en este caso, más directamente, toda la Confederación Territorial de Madrid-Castilla La Mancha. A esta situación nos han llevado un cúmulo de decisiones, a nuestro entender, arbitrarias, cuando no malintencionadas, que se han ido tomando desde la Comisión Consultiva del Patrimonio Sindical, en sesiones donde nunca se nos ha dado audiencia aunque se estuviesen discutiendo cuestiones que nos afectaban directamente y que, por el momento, sólo lo han hecho de forma negativa.

De todo el procedimiento que ha terminado con la decisión de la permuta de los locales que actualmente tenemos cedidos en Madrid, en la C/ Alenza, 13, por varios locales propiedad de una empresa inmobiliaria, todavía no tenemos ninguna comunicación ni documentación oficial, hecho que no nos permite impugnar judicialmente una resolución que nos perjudica y nos parece que no se ajusta a Derecho, lo que nos deja en una total indefensión y consideramos un grave atentado contra nuestros DERECHOS y la LIBERTAD SINDICAL de C.G.T.

En los últimos contactos que se han mantenido desde el Secretariado Permanente Confederal de C.G.T. con responsables de esa Subdirección General de Patrimonio Sindical, consideramos que se nos ha estado engañando, con propuestas de cesiones de nuevos locales alternativos que, de palabra, eran una cosa y luego, in situ, eran otra muy diferente, del todo inaceptables e inadecuados para el desarrollo de nuestras actividades. Hemos estado esperando pacientemente una nueva propuesta que nos permita aceptar un traslado de nuestra sede actual a otra en condiciones dignas, teniendo en cuenta además que desde hace años estamos reclamando locales de Patrimonio Sindical Acumulado (P.S.A.) donde los metros cuadrados concedidos tengan concordancia con nuestra representatividad real en Madrid, y a eso no vamos a renunciar nunca. Hemos denunciado en muchas ocasiones la utilización ilícita por empresas, particulares y la propia Administración de locales del P.S.A., y aunque siempre hemos querido llegar a acuerdos amistosos para resolver estos problemas, nos tememos que está llegando el momento de denunciar todas esas irregularidades judicial y públicamente, y de exigir lo que es nuestro de otra manera.
Esta situación la tenemos que soportar en pleno proceso de Elecciones Sindicales, creando entre nuestros Afiliados/as y Delegados/as actuales una situación de incertidumbre extrema sobre si vamos a poder contar con los mínimos medios necesarios para dar cobertura a nuestras necesidades como Sindicato y a las de todos/as los/as trabajadores/as a los/as que representamos ahora y representaremos en el futuro. Ese estado de incertidumbre no nos permite encarar este proceso electoral con todas las garantías y, por todo, no podemos pensar en otra cosa que no sea que todo estaba orquestado para intentar hacernos el mayor daño posible como Organización alternativa y no precisamente progubernamental.

Si además nos ponemos a comparar la diferencia de trato que se da o otros sindicatos, como el caso de U.G.T., al que, a pesar de tener ingentes medios materiales y económicos, se le sigue subvencionando año tras año por mil caminos, incluida la promulgación de leyes a medida de las que son casi los únicos beneficiarios, está claro que sólo nos queda, a todos/as los/as que formamos parte de C.G.T., dejar salir fuera toda la indignación y la rabia contenida que almacenamos dentro y revelarnos contra tanta discriminación y tantas injusticias.

Para nosotros, más allá de una simple cuestión técnica, la operación que se pretende llevar a cabo con la permuta de los locales de C.G.T. en Madrid, en la C/ Alenza, 13, no es más que un claro caso de especulación urbanística, en la que las plusvalías que se van a conceder “gratis” a una empresa privada van a ser multimillonarias, y por todo ello pensamos que algún gato debe haber encerrado, no sabemos de qué raza ni de qué color.

Antes de que todo esto se nos escape de las manos a ambas partes, SOLICITAMOS mantener una REUNIÓN URGENTE donde intentemos llegar a una solución amistosa y satisfactoria para todos. En caso de que no sea posible, estamos seguros de que todos saldremos perdiendo, pero le aseguro que C.G.T. defenderá sus DERECHOS dónde, cómo y ante quien haga falta, utilizando todos los medios que estén en su mano para su defensa.

Sin otro particular, y esperando una respuesta a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.

En Madrid, a 19 de Octubre de 2006

Atentamente,

Mª. Teresa Bote Asensio
(Secretaria General de CGT Madrid-CLM)