CGT anuncia movilizaciones
Los afiliados de CGT en la empresa Peugeot de Villaverde estamos siendo el blanco de la represión de la Multinacional. En los últimos meses esta represión ha aumentado mucho, afectando no sólo a CGT, también al conjunto de la plantilla.
CGT anuncia movilizaciones

Los afiliados de CGT en la empresa Peugeot de Villaverde estamos siendo el blanco de la represión de la Multinacional. En los últimos meses esta represión ha aumentado mucho, afectando no sólo a CGT, también al conjunto de la plantilla.

El despido suele ser el arma más utilizada por la Dirección de Peugeot-Villaverde, que de ser un «goteo» ha pasado a ser un «chorreo». Las causas o motivos para realizar estos despidos son de todo tipo. En concreto, el día 4 de Agosto fue despedido un Afiliado de CGT, acusado de haber insultado a otro trabajador. Lo que fue una simple discusión sin importancia, la dirección de la empresa lo convierte en un despido.

El objetivo de la Peugeot es mantener una psicosis de miedo y terror para que nadie proteste ni exija sus derechos, mantener el ordeno y mando como única vía de las relaciones laborales, para que se trague con todo aquello que disponga la Multinacional.

Esta situación de Represión y Despidos nos lleva a la Sección Sindical de CGT a poner en marcha aquello que esté en nuestras manos para frenar toda esta serie de injusticias y atropellos. Lamentablemente, para llevar adelante semejante tarea sindicalmente estamos solos, puesto que el resto de sindicatos están en plena luna de miel con la empresa.

Aún así, CGT consideramos que hemos de dar respuesta a la política represiva de esta empresa. Para ello vamos a realizar aquellas movilizaciones que consideremos oportunas.

En concreto, vamos a llevar a efecto un paro en asamblea de una hora en cada uno de los tres turnos, el día 25 de septiembre de 2006. Los paros están respaldados con la petición de huelga legal. Durante el paro del turno de mañana haremos una concentración en la puerta de la Fábrica en Asamblea.

Nuestra intención es que esta problemática de Represión y Despidos que estamos sufriendo se conozca fuera de la fábrica, que se divulgue al exterior. Esto no le gusta a la Empresa : su imagen se puede deteriorar y no le conviene.

Por ello necesitamos y pedimos el apoyo del sindicato de todos y todas los Afiliados y Afiliadas que se puedan pasar por la concentración para dar su apoyo y arrope a los trabajadores y con ello Mostar su repulsa a la Dirección de Peugeot Villaverde para que deje de agredir a los Afiliados de CGT y al resto de la plantilla y acabe con la represión y los despidos.

De cómo nos salgan los paros y la concentración dependerá el futuro de los trabajadores y trabajadores y por supuesto también el de CGT en dicha empresa, pues todos y todas conocemos la importancia que tiene la solidaridad. Por ello os pedimos que realicéis un esfuerzo y apoyéis con vuestra presencia la concentración que vamos a realizar.

CONCENTRACIÓN

DÍA : 25 DE SEPTIEMBRE (LUNES).
HORA : 10.30 A 11.30 HORAS.
LUGAR : c/ EDUARDO BARREIROS Nº 110 (VILLAVERDE ALTO).

COMO LLEGAR EN TRASNPORTE PÚBLICO

Autobús : 76. (Legazpi Villaverde).
Tren de Cercanías (Estación Puente Alcocer).

Salud y Rebeldía.


Fuente: Sección Sindical de CGT en Peugeot-Citroën.