El motivo para esta concentración es que a partir del jueves 23, comienza a aplicarse el ERE de suspensión de contrato para toda la plantilla, y la empresa parece que quiere celebrarlo y ha organizado una fiesta este sábado en la fábrica para mandos y los elegidos a dedo por la empresa. ¿Pero no somos todos iguales, pero no somos una gran familia ? Es patético que luego no vengan con estas milongas. Por la boca muere el pez.
A pesar de que según la empresa sufrimos una grave e importante crisis, con graves consecuencias económicas para la empresa y que por ese motivo necesita la aplicación del ERE, en esta fiesta, se va a gastar entre 60.000 y 100.000 euros, lo que nos parece vergonzoso.
Por ese motivo estaremos en la puerta de la fabrica, mostrando nuestra indignación, porque mientras la mayoría estamos en el paro por el expediente, la empresa se ríe de los trabajadores, faltando a toda ética y respeto, organizando esta fiesta en la que todavía no sabemos que se celebra. Los trabajadores elegidos o invitados, deberían de tener algo más de conciencia, y en la situación en la que nos encontramos, no asistir a este impresentable acto, aunque alguno como le van a dar un regalo y además no tiene ninguna conciencia pues ya sabemos lo que va a hacer.
Informamos también que CGT ha convocado huelga general para toda la plantilla durante las jornadas en las que se producirá la visita de Yamashina, o de quien venga a la auditoría de WCM de noviembre, la semana del 10 al 14, de 10:00h a 20:00h, como respuesta a la decisión de la empresa de no respetar el acuerdo alcanzado para la readmisión del compañero Alberto Suárez. El lunes día 10 a las siete de la mañana, se comunicara a toda la plantilla, por escrito, cómo se encuentra la situación del despedido y como se van a llevar a cabo estas jornadas de huelga.
Vergüenza me daría almorzar con esa compañía
Y no con los que estábamos a las puertas de la fábrica precisamente. Resulta que la IVECO en Valladolid desde el jueves 23 ha iniciado un ERE para toda la plantilla, y para celebrarlo, esta empresa ha tenido la “feliz” idea de celebrarlo con un almuerzo, pero lógicamente las invitaciones para este acto infame, no se las han dado a cualquiera, sobre todo a los que ya sabían que no iban a asistir, pues hemos preferido almorzar en la calle a las puertas de la fábrica, en buena compañía y de conciencia obrera. Luego el almuerzo que les han ofrecido a los estómagos agradecidos, nunca mejor dicho en este caso, no consistía en un bocadillo de chorizo, pues la cantidad de dinero que han empleado (entre 60.000 y 100.000 euros, no se me ha escapado ningún cero) nos da que pensar que el menú consistía en algo más que un pincho. Y para que a l@s obrer@s no les venga ninguna idea subversiva a la cabeza, también se han preocupado de distraerles la mente con grupos de teatro traídos desde Italia. Total, para que se van a molestar en invertir dinero en arreglar los problemas de la plantilla, si disfrutan más riéndose delante de nuestras narices.
En fin compañer@s, creo que pocas frases más hacen falta para explicaros la situación que estamos atravesando. Sólo mandaros un mensaje de concienciación para prepararnos contra lo que se nos avecina.
Salud y fuerza para la lucha.
¡¡NO ALMUERCES JAMÓN, ALMUERZATE AL PATRÓN !!
Fuente: CGT Iveco España