LOS DELEGADOS DE CGT EN EL AYTO DE ZARAGOZA ENTIERRAN A UN/A TRABAJADOR/A MUNICIPAL TODOS LOS MARTES EN LA PUERTA DE UNA DEPENDENCIA MUNICIPAL.

"Aquí traemos a nuestro compañero muerto. Los recortes salariales, la campaña de difamación ante la opinión pública, y el menosprecio de su trabajo quebrantaron su salud."

LOS DELEGADOS DE CGT EN EL AYTO DE ZARAGOZA ENTIERRAN A UN/A TRABAJADOR/A MUNICIPAL TODOS LOS MARTES EN LA PUERTA DE UNA DEPENDENCIA MUNICIPAL.

«Aquí traemos a nuestro compañero muerto. Los recortes salariales, la campaña de difamación ante la opinión pública, y el menosprecio de su trabajo quebrantaron su salud.»

Los delegados de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza hartos de la política privatizadora y de desprestigio de los trabajadores municipales han tenido una idea muy original : enterrar cada martes en un centro municipal a un trabajador municipal fruto del quebranto de su salud por parte de los políticos ; sus recortes salariales, la campaña de difamación ante la opinión pública, el desprecio sufrido una y otra vez han hecho que nuestro compañero no haya aguantado más.

Ya hemos enterrado a 2 compañeros ; el pasado martes en las puertas del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar y este martes en la puerta del Palacio de Morlanes, sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Para los próximos martes está programado seguir acudiendo a las puertas de los principales centros municipales.

Los delegados reparten un manifiesto en las puertas del trabajo a la vez que cantan la canción «NO ROBES AL PUEBLO BELLOCH». Adjuntamos manifiesto y letra de la canción.

La reivindicación ha sido muy bien acogida por la plantilla municipal por la ironía y buen humor con la que se desarrolla.

Seguiremos informando.

Secc. Sind. CGT Ayuntamiento Zaragoza


«¿POR FIN LO HAN CONSEGUIDO ?

Aquí traemos a nuestro compañero muerto. Los
recortes salariales, la campaña de difamación ante la
opinión pública, y el menosprecio de su trabajo
quebrantaron su salud.

La situación a la que se enfrentan sus hijos, que no
podrán trabajar en el sector público sirviendo y sirviéndose
en igualdad con los demás. Un sistema sanitario privado
donde quien más tiene mas reciba, ha sido imposible de
asimilar.

La incertidumbre de trabajar para empresas que
prescindirán de ellos cuando ya no rindan como un joven y
la jubilación cada vez más lejana, han quebrado finalmente
su salud.

Los compañeros, como muertos en vida que penan
en un mundo que se extingue, donde todos, ricos y pobres
son atendidos por igual, cargamos con el para que vea por
ultima vez el lugar que fue de todos y que cada vez es más
de unos pocos.

Si no queremos ir cada vez más frecuentemente de
entierro MOVILÍZATE Y LUCHA.»

La confederación, la CGT, no queremos permanecer callados, queremos seguir manifestando nuestro compromiso y seguiremos todos los martes.




Fuente: CGT Ayuntamiento Zaragoza