De acuerdo con el resto de secciones sindicales de RENAULT España, (Valladolid, Palencia y Sevilla), se reunió el Comité de Empresa de esta ultima factoría, el día 16 de Abril para tratar y adaptar las diferentes medidas de presión ante los incumplimientos de la Empresa sobre el Convenio Colectivo en cuanto a adjudicación de cargas de trabajo (un nuevo vehículo convencional para Valladolid). La suspensión unilateral del contrato de relevo. La implantación de un ERE preventivo y el anuncio de otro aún sin especificar, como reivindicaciones fundamentales.
En dicho pleno se adoptó el acuerdo por mayoría de :
Viernes 17, se celebran las primeras asambleas informativas donde UGT se descuelga del paro anunciando públicamente que no está de acuerdo con el y no participará tampoco en las asambleas previas del día 21.
Los días sucesivos se dedica a hacer comunicados y declaraciones a los medios, anticipándose al resto del Comité, defendiendo su postura, sin aclarar que no respeta los resultados de la votación en la que participó en el Pleno, haciendo campaña trabajador a trabajador y utilizando todos los herramientas que tuvo a su alcance, siendo mucho más obstinados que la misma dirección de la Empresa, incluso en contra de la opinión de sus afilados que muchos de ellos participaron en el paro y en los debates de asambleas.
Martes 21. Se cumplen todas las previsiones del encierro y los paros paralizando prácticamente la actividad durante los minutos previstos con la mayoría formada por CC.OO, CGT., con la ausencia de los cargos de UGT y la Confederación de Cuadros, durante el encierro se dedicaron a pedir a los trabajadores que no pararan.
Miércoles 22. Los representantes de CGT volvemos cada uno a su puesto de trabajo en espera de los resultados de los paros en Valladolid que están convocados para hoy.
Fuente: CGT Renault Sevilla