Cerca de un centenar de personas se han intentado concentrar esta tarde a la puerta de El Corte Inglés de Valladolid, tratando de aprovechar la visita a este establecimiento del expresidente Aznar, para expresar su repulsa por los acontecimientos de Gaza, donde diez personas que participaban en una manifestación pacífica han sido asesinadas por el ejército de Israel que dispersó la manifestación con obuses y misiles, e Irak, donde aviones estadounidenses bombardearon una boda causando al menos cuarenta muertos.
Estos crímenes de guerra han sido cometidos al amparo del nuevo orden propiciado por los amigos del Sr. Aznar, razón por la cual algunas personas hemos intentado hacerle el homenaje que verdaderamente se merece. Sin embargo, ante un acto privado, y no olvidemos que también lucrativo, de este personaje que venía a firmar ejemplares de su libro, nos hemos encontrado conque se destina dinero público a defenderle que se concreta en una fuerza policial a su servicio, tanto uniformada como de paisano, que ha impedido que la concentración trascurriera de forma pacífica y respetuosa.
No obstante, esta presencia policial que ha obligado a que los concentrados nos dividiéramos en grupos, no ha impedido que se desplegaran una pancarta con el texto «Maldita guerra» y un collage con copias de fotografías de los hechos producidos ayer, de la guerra de Irak, del atentado del 11 de marzo en la estación de Atocha y de las torturas inflingidas a los presos iraquíes en las cárceles del ejército ocupante.
Por otra parte, dos personas que habían subido al lugar donde estaba Aznar y que han intentado manifestarle su parecer, han sido detenidas por la policía y por los numerosos escoltas que acompañaban al expresidente. En este momento se está tramitando su puesta en libertad.
También se ha repartido un comunicado que difundimos a continuación :
«A mediodía de ayer el mundo se sobrecogía con las imágenes de la nueva masacre de palestinos que se manifestaban en Gaza contra la demolición de sus casas. El ejército de Israel utilizó misiles y obuses lanzados desde sus tanques y helicópteros para disolver una manifestación pacífica y totalmente legítima. La masacre ha sido de tal magnitud que hasta el propio gobierno de Israel, cínico hasta la infamia, ha pedido disculpas, mientras la pasiva ONU se ha atrevido a adoptar una nueva resolución de condena contra Israel, aunque esta vez, al contrario que sucedió con Irak, no habrá resoluciones que autoricen el uso de la fuerza para hacer cumplir a Sharon las decisiones internacionales.
Pocas horas más tarde nos enteramos de una nueva salvajada. El autor esta vez es el ejército norteamericano invasor de Irak que decidió bombardear a los “peligrosos” invitados de una boda causando más de cuarenta muertos.
En ambos casos los asesinos están plenamente identificados, tienen nombres y apellidos y cumplen órdenes de otros asesinos que también están identificados y que están capitaneados por miserables como Sharon, Bush y sus respectivos acólitos y monaguillos entre los que se encuentra, ¿lo duda ya alguien ?, el Sr. Aznar que, fíjate que casualidad, precisamente visita hoy Valladolid para firmar ejemplares de su libro en “El Corte Ingles”.
Por eso, algunas personas hemos decidido venir a “homenajear” como se merece a este “insigne” escritor. Imaginamos que estará muy contento de constatar día a día como se cumplen sus ideales, como, por ejemplo, el pueblo iraquí está cada día más contento de su “liberación”, como se respetan en Irak los derechos humanos, como aparecen las armas de destrucción masiva o como se soluciona “pacíficamente” el conflicto palestino-israelí. Este personaje, que con tanto entusiasmo abrazó la causa de su amigo californiano y que pasará a la Historia por su papel de comparsa en el abrazo de las Azores, es un mentiroso compulsivo : mintió cuando colaboró activamente en el inicio de la guerra, mintió cuando las consecuencias de sus actos nos golpearon a los españoles el 11 de marzo, y mintió también cuando dijo que se retiraba de la política… ¿Habrá todavía alguien que se crea lo que dice en su libro ?. ¡Váyase ya de una vez Sr. Aznar !, a un rancho de Oklahoma o por ahí…»
Par : CGT VALLADOLID