El sábado al medio día el compañero Julián, fue puesto en libertad, tras pasar toda la noche en comisaría. La detención se produjo durante la concentración de protesta que se realice el viernes contra Bank en valencia, al finalizar la misma la Policía detuvo al compañero. Los motivos pura ficción. La policía ha realizado una práctica obstructiva para intentar evitar que los abogados del 15 M y de CGT pudieran asistirlo. De hecho parece evidente que la prensa ha tenido comunicación.
De los «supuestos actos criminales» antes de que los representantes legales. Esta detención como todas las que estamos viviendo en Valencia y en resto de España obedecen puramente a una estrategia política de miedo y represión.
De los «supuestos actos criminales» antes de que los representantes legales. Esta detención como todas las que estamos viviendo en Valencia y en resto de España obedecen puramente a una estrategia política de miedo y represión. Ante la ingente estafa que estamos sufriendo los ciudadanos, la indecente corrupción de una parte importante de la clase política, financiera y empresarial de nuestro país, se produce como respuesta del sistema para poder mantenerse, el expolio a los pobres para dárselo a los ricos, evidentemente a costa de nuestros servicios públicos, de la educación de nuestros hijos, de la sanidad universal, de nuestros derechos laborales y sociales.
La respuesta del pueblo siendo masiva se está desarrollando de forma totalmente pacífica, sin tener ninguna comparación con la violencia que esta ejerciendo sobre ella las clases dirigentes, arrebatando derechos elementales y fundamentales imprescindibles para cualquier ser humanos pueda llevar una vida digna. Hoy volvemos a evidenciar la enorme brecha abierta entre los intereses de la mayoría y los que dirigen el país. No importa lo justo de la quejas, de la reivindicaciones ante las afrentas sufridos, no importa que de este lado las armas sean nuestras manos y nuestros corazones. No pueden, no quieren permitir la disidencia, ya que saben cuán miserables son sus intenciones y en cuan injustos sus propósitos. Para ello necesitan demostrarnos cada día que ellos son los fuertes, que ellos tienen las armas, que ellos son los que mandan, y mientras tanto nuestro políticos, nuestros partidos políticos parlamentarios, nuestros demócratas de pro son simplemente testigos de la deriva totalitaria, como si no fuera con ellos. También habrá que exigirles que se posicionan ya, si están con los poderosos o si están con el pueblo. No nos engañemos esto es un problema de todas las personas y ante la desmesura de estas actuaciones sólo caben contundentes y firmes respuestas de «todas».
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas para que se sumen a hacer frente al ataque que están sufriendo en su propia piel decenas de compañeras y compañeros simplemente por defender los que es de todos, y por extensión el ataque de los derechos civiles de la ciudadanía. No podemos permitir, no debemos permitir que se prive de libertad a nadie, semanas, días ni siquiera horas, no nos pararon ni nos desanimamos pero tampoco podemos permitir que el pueblo vea normal que hoy para protestar, para pegar un cartel, por ejercer los más elementales derechos de participación ciudadana puede ser detenido, encarcelado o juzgado.
CGT-Valencia
Fuente: CGT-Valencia