El Gobierno del PP ha enfilado la recta final en su carrera de destrucción de todo el sector público sin excepción, en consonancia con su programa neoliberal de precarización social y laboral.
10 de marzo CONCENTRACIÓN 12.30 - 14.00 horas NUEVOS MINISTERIOS - Frente al Ministerio de Fomento

El Gobierno del PP ha enfilado la recta final en su carrera de destrucción de todo el sector público sin excepción, en consonancia con su programa neoliberal de precarización social y laboral.

10 de marzo CONCENTRACIÓN 12.30 – 14.00 horas
NUEVOS MINISTERIOS – Frente al Ministerio de Fomento

Las víctimas de este expolio somos el conjunto de ciudadanos y ciudadanas de este país, únicos dueños lícitos de lo que nos están arrebatando, y beneficiarios y usuarios de lo que nos tratan de quitar.

Cada vez son más los derechos a los que pretenden impedir el acceso : sanidad, educación, transporte, agua, comunicaciones, energía, atención y protección social, pensiones…

Los derechos de las empresas se anteponen a los derechos de las personas, la rentabilidad a la seguridad, la privatización y la reducción de costes a la calidad de los servicios, la competitividad a la dignidad humana y a los derechos que todo ciudadano debemos tener por el mero hecho de serlo.

EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

En casi todas las empresas se están acometiendo procesos de privatización y drásticas reestructuraciones, con graves consecuencias :

  •  Destrucción de numerosos puestos de trabajo

  •  Precarización de las condiciones laborales

  •  Supresión de derechos conseguidos con grandes esfuerzos

  •  Incremento de la ya insostenible siniestralidad

    No son sólo los derechos laborales los que se están eliminando de forma sistemática, ni siquiera el desmantelamiento de lo público que es uno de los objetivos principales y ya prácticamente cumplido por el gobierno del PP, la agresión que sufrimos el conjunto de trabajadores y trabajadoras de este país esta basado en la eliminación de todo un conjunto de derechos adquiridos tras años de lucha y reivindicación en todos los órdenes de la vida (sociales, civiles, laborales, individuales…).

    CONTRA LA PRECARIEDAD

    La precarización laboral es parte de un proceso más amplio : la progresiva precarización social, y uno de los requisitos para llevarlo a cabo con total impunidad es silenciar las voces que se alcen en su contra y tratar de sofocar cualquier oposición.

    Por esta razón, y a pesar de que CGT tiene la representación en estas empresas y sectores, el Gobierno y los Ministerios implicados con el talante antidemocrático que les caracteriza, están obviando la voluntad expresada por los trabajadores en las elecciones, cerrando los cauces de interlocución que nos corresponden.

    Tratan de este modo de evitar que se escuchen las reivindicaciones de los trabajadores, impedir que la sociedad sea conocedora del expolio de lo público que se está llevando a cabo y controlar las posibilidades de movilización laboral y social en defensa de lo que es de todos, así como evitar la construcción y articulación de un sindicalismo combativo no cómplice del gobierno en esta campaña de agresión al conjunto de la ciudadanía.

    Para continuar luchando contra la precariedad, CGT ha convocado una concentración en Madrid, frente al Ministerio de Fomento, el día 10 de marzo.