Ya tenemos claro y sabemos quién ocupará los cargos en las nuevas Direcciones de la empresa. Lo que aún no nos han explicado es lo que quieren hacer con nosotros, aunque dadas las circunstancias, sabemos por dónde irán los "tiros" casi con toda seguridad. ADIF, como el resto de empresas públicas, se encuentra amenazada por esta "pandilla de enemigos del público" que nos gobiernan.
En estaciones, como trabajadores que ocupamos el último tramo tanto en las condiciones económicas como laborales de la empresa, no se nos escapa que en nuestra empresa existen mas técnicos, gerentes, subdirectores, directores … que personal operativo, lo que nos hace reflexionar sobre dónde se encuentran los mayores gastos de personal, y las tremendas diferencias salariales que padecemos.
En estaciones, como trabajadores que ocupamos el último tramo tanto en las condiciones económicas como laborales de la empresa, no se nos escapa que en nuestra empresa existen mas técnicos, gerentes, subdirectores, directores … que personal operativo, lo que nos hace reflexionar sobre dónde se encuentran los mayores gastos de personal, y las tremendas diferencias salariales que padecemos. Aún así, al menos en el ámbito de estaciones ya tenemos interlocutor al que dirigirnos a partir de ahora, sobre todo a la hora de defender nuestro futuro laboral y con ello nuestras condiciones de trabajo.
Durante estos meses, a pesar de la poca atención que como es habitual se nos presta, hemos tenido que estar vigilantes y denunciar el constante acoso y derribo que hemos venido recibiendo en nuestras cargas de trabajo, desde la cesión de puntos de venta e información atendidos por trabajadores de ADIF a concesiones privadas (las taquillas de Barcelona Paseo de Gracia o Barcelona Término), la cesión de la explotación de las consignas de equipajes en Córdoba, la creación de nuevos puntos de venta de VCX en pleno centro de Zaragoza, que pretenden cubrir con trabajadores ajenos a ADIF, sin olvidarnos del constante acoso a la venta presencial con la incorporación de más máquinas de auto-venta, ofertas por Internet, por móvil, …
Debemos entender que, en estos momentos tan complicados para todos, el perder cargas de trabajo traerá consecuencias en las plantillas actuales que no olvidemos, superan los 1.200 trabajadores. Además, con la actual ley de reforma laboral, se pueden poner en peligro nuestras garantías laborales, funcionales, económicas y geográficas.
En la CGT, tenemos claro la necesidad de continuar luchando por nuestro futuro, mantenimiento y mejora de nuestras condiciones de trabajo, así lo venimos realizando, siempre en solitario, desde hace cuatro años y lo vamos a llevar, con todas las consecuencias que ello implique, hasta el final. En breve decidiremos el próximo calendario de movilizaciones cara al verano, sin perder de vista las acciones o movilizaciones que, de forma unitaria se convoquen al lado del resto de sindicatos para la defensa del futuro de nuestras empresas.
TODOS POR EL FUTURO DEL CANAL DE VENTA ADIF
LUCHA CON NOSOTROS
SFF-CGT