El miércoles 23 de febrero, Manu Vidal, delegado sindical de CGT en Emte Service, que fue despedido el pasado 27 de septiembre por luchar a favor de los derechos de los trabajadores, se reincorpora a su puesto de trabajo. Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Social 20 de Barcelona, que ha declarado su despido nulo.

La sentencia deja claro que «la decisión La sentencia deja claro que «la decisión empresarial responde a una mera represalia« (página 9, párrafo 3 de la sentencia) y que «las causas que alega la empresa carecen de cualquier lógica y justificación, apareciendo el despido objetivo como una mera excusa y como reacción a su previa actividad sindical de representación de los trabajadores y de reclamación frente a la empresa «(página 10, párrafo 1).

Asimismo, el juez condena a Emte Service a abonar los salarios de tramitación ya pagar una indemnización por daños morales al delegado represaliado. Esta sentencia fue notificada al abogado del Colectivo Ronda, asesor legal de la Sección Sindical, y representa una victoria en toda regla de los compañeros de la CGT en Emte Service, que desde el año 2008 han sufrido gravísimos ataques por parte de la empresa como consecuencia de su lucha por la readmisión de un trabajador padre de un niño con cáncer y por el cumplimiento del convenio colectivo.
Todas las medidas represoras de la empresaa través de sanciones y despidos, como el de Juanma Carrillo, y las durísimas suspensiones de empleo y sueldo aplicadas al propio Manu Vidal y Ismael Pérezhan sido revocadas por los tribunales.
Desde la CGT valoramos esta sentencia de manera muy positiva, entendiendo que la misma debe servir de ejemplo para todos: frente a los recortes laborales y los despidos no se pueden hacer concesiones, los trabajadores tenemos que luchar hasta el final y movilizar hacernos unitariamente en todas las empresas para defender nuestros intereses y evitar que el único derecho que nos quede sea el de callar.

Sigue en CGT Catalunya



Fuente: CGT Catalunya