Los trabajadores del centro de Sevilla de la empresa de transportes Damas S.A. cumplieron hoy su vigésimo cuarto día de huelga indefinida "sin que la dirección haya movido aún ficha" para llegar a un acuerdo, según informo a Europa Press el portavoz sindical de CGT, Miguel Caballero.

Los trabajadores del centro de Sevilla de la empresa de transportes Damas S.A. cumplieron hoy su vigésimo cuarto día de huelga indefinida «sin que la dirección haya movido aún ficha» para llegar a un acuerdo, según informo a Europa Press el portavoz sindical de CGT, Miguel Caballero.

El conflicto laboral comenzó el pasado domingo 23 de mayo, cuando los empleados de Damas decidieron ir al paro indefinido, exigiendo el «cumplimiento» del convenio colectivo
y la «readmisión» de los siete trabajadores que fueron despedidos —entre los que se encuentra Miguel Caballero—, después de la huelga del pasado 9, 10 y 11 de abril.

En este sentido, Caballero, que admitió estar «quemado» por la situación, destacó que las negociaciones con la empresa están «prácticamente rotas», a la vez que destacó que, a su juicio, la dirección de Damas está «tomando unas medidas desproporcionadas» con respecto a este asunto, porque «parece que quiere dar ejemplo».

Asimismo, destacó están manteniendo distintas reuniones con diferentes agentes políticos, como la que han celebrado hoy con el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, «que está intentando mediar entre la empresa y nosotros». Admitió que «no sabemos cuánta potestad puede tener el delegado para intervenir al respecto», pero dejó claro que «lo único que queremos es que nos readmitan y que se cumpla el convenio colectivo».

Por último, Antonio Rivas hizo referencia, en declaraciones a Europa Press, al encuentro mantenido tanto con la dirección y trabajadores de Damas y reconoció que la situación «es sumamente complicada» ante la ausencia de cesión de ambas partes. Concluyó que, a su juicio, «difícilmente existirá punto de encuentro».


Par : Europa Press