Convocada una jornada central de recogida de firmas para el 28 de febrero. El objetivo es alcanzar los 100.000 apoyos para una mesa de diálogo.

Convocada una jornada central de recogida de firmas para el 28 de febrero. El objetivo es alcanzar los 100.000 apoyos para una mesa de diálogo.

 La campaña de recogida de 100.000 firmas. Desde el pasado mes de octubre, Elkarri está impulsando una campaña de recogida de 100.000 firmas para ejercer el Derecho de Petición y proponer, a partir de marzo en los Parlamentos Vasco y de Navarra, una mesa de diálogo multipartito. Hasta final de enero, hemos reunido ya cerca de 50.000 firmas. Nuestro objetivo es alcanzar la cifra de los 100.000 apoyos antes del 28 de marzo. Dentro de esta campaña para un foro de diálogo se inscriben también las dos manifestaciones que celebramos el 20 de diciembre en Bilbao y el 24 de enero en Pamplona.Pincha aquí para firmar por una mesa de partidos.

 La Jornada central de recogida de firmas con mil mesas. Después de la magnífica respuesta que obtuvieron estas dos movilizaciones, entramos en la fase final de la campaña de recogida de firmas presentando una nueva iniciativa que tiene también un carácter movilizador. De este modo, hemos decidido convocar para el sábado 28 de febrero una jornada central de recogida de firmas. Elkarri se propone sacar a la calle más de mil mesas de recogida de firmas en un sólo día. Para lograrlo, este movimiento social pide la colaboración de 3.000 voluntarios/as que estén dispuestos a estar detrás de alguna de esas mesas durante al menos dos horas. Pincha aquí si quieres ser voluntario/a el 28 de febrero.

 La inscripción de 3.000 voluntarios/as. Las personas que quieran apuntarse o inscribirse como voluntarias pueden llamar al 902-421010, entrar en la página web www.elkarri.org o ponerse en contacto con los grupos locales de Elkarri. Entre hoy y el próximo 27 de febrero, Elkarri va a desarrollar una campaña informativa y de invitación a apuntarse como voluntarios para estar en las mesas de recogida de firmas el próximo 28 de febrero. Esta campaña consistirá en la difusión masiva de la hoja de mano que hoy presentamos, la colocación de carteles y la celebración de asambleas provinciales abiertas de carácter informativo. En Gipuzkoa se celebrará el sábado 31 de enero ; en Alava, el 7 de febrero ; en Bizkaia, el 14 de febrero ; y en Navarra, el 21 de febrero. Los talleres locales también desarrollarán actividades informativas en sus localidades para inscribir voluntarios/as y contribuir a alcanzar la cifra de 3.000.

 El carácter de esta iniciativa. Durante la jornada del 28 de febrero, sumando militantes, voluntarios y firmantes, esperamos movilizar entre 30.000 y 50.000 personas. Por eso decimos que esta iniciativa tiene un carácter netamente movilizador, es como una gran manifestación que se expresa en torno a 1.000 puntos distribuidos por toda nuestra geografía. Pero además, esta iniciativa tiene un carácter cívico y constructivo. Cívico porque reúne pacíficamente las voluntades plurales de ciudadanos/as de toda condición. Constructivo porque proyecta estas voluntades en positivo detrás de una propuesta concreta : una mesa de partidos abierta a la sociedad y a la participación de los agentes sociales.

 El significado de la recogida de firmas. El 14 de marzo se celebrarán las elecciones generales y a partir de ese momento se constituirá un nuevo gobierno en Madrid. La campaña de recogida de firmas que impulsa Elkarri terminará el 28 de marzo. A partir de ese momento, Elkarri presentará a las fuerzas políticas y a las instituciones más de 100.000 firmas de ciudadanos/as anónimos/as y plurales. El manifiesto que suscriben representa las voluntades sociales mayoritarias de nuestro país : derechos humanos, diálogo sin exclusiones, pluralismo, humanización… Conlleva, además y de un modo expreso, una propuesta bien concreta de mesa de diálogo, tramitada por la vía legal y constitucional del Derecho de Petición. A partir de marzo se inicia un nuevo ciclo político y mediante las cien mil firmas y el ejercicio del Derecho de Petición se situarán en el primer plano de la agenda política las prioridades sociales de no violencia y diálogo sin exclusiones junto a la propuesta de mesa de partidos. Ésta es la proyección de esta iniciativa.


Par : Elkarri