El día 10 de Febrero ha concluido el plazo de presentación de candidaturas por parte de las organizaciones sindicales en el proceso electoral que se está llevando a cabo en las dos empresas públicas ferroviarias resultantes de la división de la antigua RENFE, ADIF y Renfe Operadora. CGT ha presentado 117 candidaturas, 72 en ADIF y 45 en RENFE Operadora, de un total de 163, en ADIF 90, y 73 en Renfe Operadora, arrojando una cifra de 1.795 candidatos de CGT entre las dos, 1.004 en ADIF y 791 en Renfe Operadora.
La situación esta vez es más complicada para CGT como consecuencia de la división y la aparición de nuevos sindicatos que dispersan el voto disidente de los mayoritarios. No obstante estamos satisfechos con el trabajo realizado por los militantes del sindicato y ahora nos disponemos a trabajarnos la campaña de propaganda y de petición de voto por todos los centros de trabajo, hasta el día 1 de marzo en que tendrá lugar la votación.
Esperamos que en esa fecha podamos daros buenas noticias y contribuir, también así, al fortalecimiento y crecimiento de la Confederación.
Fuente: SFF-CGT