Esta mañana ha tenido lugar el Pleno del Comité de Empresa de Ford convocado a petición de CGT para proponer acciones colectivas como respuesta a la política represiva de la dirección de Ford. En los primeros siete meses de 2006, Ford ha aplicado más sanciones y despidos que en los tres años precedentes (2003-2005).
La reunión del Comité de Empresa ha acabado sin cumplir las expectativas de la CGT. Tal y como ha informado Maximiliano Roldán, Secretario General de CGT-Ford, “La respuesta colectiva es una necesidad. Por eso CGT ha hecho una propuesta con el fin de acabar con una dinámica perjudicial para los trabajadores. Hemos planteado la realización de un boicot a las horas extras y un paro de dos horas con concentración en los dos turnos de día y la lectura y entrega de un manifiesto conjunto”.
Sin embargo, esta propuesta no ha salido adelante, ni tampoco otra consistente en convocar una asamblea de trabajadores para que éstos decidan sobra la respuesta conjunta que debe darse. La culpa de que el Comité de Empresa no haya aprobado responder es de UGT que, con 21 delegados, domina numéricamente el Comité de Empresa de Ford. El resto de sindicatos están representados con 6 delegados de CCOO, 4 de CGT y 3 de PUT-iv.
“A la empresa no le puede salir gratis lo que está haciendo, pero la UGT se lo ha permitido una vez más. Y una vez UGT se ha deshecho en descalificaciones hacia toda acción sindical encaminada en enfrentarse a la política empresarial de Ford, represiva y precarizadora”, afirma Roldán quien apunta que se seguirá dando la batalla para frenar las medidas regresivas hacia los trabajadores.
Más información : 96 179 14 34 ó 666 452 470
Gabinete de Prensa CGT-PV
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV