El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso contra el delegado de la sección sindical de CGT en la depuradora de la China. Es firme, pues, la sentencia de despido nulo del TSJM.
Punto final en este extraño conflicto sindical que comienza el 5 de mayo del 2004 cuando el delegado sindical de CGT pone en conocimiento del comité de salud laboral el vertido «controlado» del CIEMAT de 90.000 litros de agua contaminada del reactor nuclear que este tiene en la Dehesa de la Villa, vertido denunciado por Greenpeace por superar en 10 veces los valores permitidos.
PRIMES UTE III, una unión temporal de empresas de IMES SA y PRIDESA(ahora ACCIONA), despide fulminantemente al delegado de CGT, delegado de la sección sindical de una empresa de menos de 200 trabajadores y por lo tanto sin garantías LOLS, por llegar 15 días seguidos tarde, cosa totalmente falsa. En el juicio, la empresa cambia en directo y a todo color los motivos del despido reconociendo que nunca llegó tarde pero que nada más cambiarse de ropa se iba a tomar café durante 40 minutos. Al juicio como testigos de la empresa fueron los miembros del comité de salud laboral de una de las centrales de siempre a contar mentiras.
Fallado despido nulo por el TSJM el 13 de diciembre del 2005, la empresa le readmite de hecho dándole de alta en la SS pero pagándole por NO ir a trabajar hasta el 15 de febrero de 2006, en que una nueva empresa se hace cargo de la explotación de la depuradora y se incorpora a su puesto de trabajo.
Ha sido un buen pulso.
Quien ataca a un afiliado de CGT ataca a toda la organización.
Fuente: Redacción