El pasado día primero de Agosto de 2007, el Tribunal Supremo nos notificaba la sentencia del recurso de Casación que resolvia la controversia entorno al Sistema de notificación de nuevas Infecciones por VIH , también conocido como SINIVIH. La sentencia estimaba el recurso interpuesto por el Ministerio de Sanidad y casaba (anulaba) la sentencia de unica instancia emitida por la Audiencia Nacional.
Ante esta circunstancia, los colectivos demandantes, hemos llegado a la conclusión de adoptar con urgencia las siguientes medidas :
1. Impugnación de la Sentencia del Tribunal Supremo ante el Tribunal Constitucional, con pieza separada de medidas provisionales.
2.Campaña de oposición frontal al SINIVIH. Para ello editaríamos un cartel donde reproducimos la ficha del SINIVIH a tamaño grande bajo el lema «sinivih 100% ILEGAL, VIH + ANÓNIMO Y CONFIDENCIAL». La campaña gráfica llevará aparejada una campaña individual de desobediencia civil, donde invitaremos a las personas que así lo reclamen, a solicitar masivamente la cancelación de los datos del registro y a declarar la falsedad de los mismos.
3. Campaña de negociación política, instando oficialmente al Ministerio (vía Burofax) a fin de que respete los acuerdos y la voluntad de las personas afectadas por VIH , e inicie de una vez por todas la creación de una Mesa de Negociación que permita una actuación consensuada con todas las sensibilidades.
4.Proseguir con la impugnación de los registros autonómicos, instando a la revisión en abanico de cada registro análogo al SINIVIH.
Os remitimos un análisis «rápido» de la sentencia, en unos días os remitiremos el texto integro. Para mas información podeis consultar nuestra web en http:presosgaliza.cespp.org.
Asociación preSOS galiza.
Fuente: fuente : PreSOS GaliZa / enviado por : gabineta@gmail.com