Estará encabezada por el lema “Homenaje a las víctimas del socialismo y el comunismo, ellos son los asesinos”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desautorizado a la Delegación de Gobierno al permitir la manifestación de ultra derecha convocada para el próximo viernes.

Estará encabezada por el lema “Homenaje a las víctimas del socialismo y el comunismo, ellos son los asesinos”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desautorizado a la Delegación de Gobierno al permitir la manifestación de ultra derecha convocada para el próximo viernes.

La convocatoria se anuncia bajo el lema “Homenaje a las víctimas del comunismo y el socialismo, los asesinos son ellos”.
La sección octava de la sala de lo contencioso administrativo señala que “la resolución de la Delegación de Gobierno en Madrid no es conforme a derecho e incide en el contenido constitucional del derecho de reunión y manifestación. En consecuencia queda anulada y se autoriza la manifestación y concentración comunicada”.

El fallo sólo establece que esta manifestación debe ajustarse al horario previsto, que comenzará a las 20h y se disolverá a las 21h. Concluye detallando el itinerario y la organización y aclara que “esta resolución es firme”.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado ampollas sobre todo entre los partidos expresamente mencionados en los carteles incendiarios que ya circulan en formato papel y en la página web del Frente Español La Falange.

El coordinador regional de Izquierda Unida, Fasto Fernández acata la sentencia pero subraya su más absoluta repulsa ante una decisión que viene a calificar de “reprobable el propio motivo de la manifestación” y denuncia los ataques que siguen sufriendo sus sedes y militantes por los organizadores de la manifestación.

TIPIFICADO COMO DELITO EN EL CÓDIGO PENAL

Por su parte Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, ha sido el más duro y ha dicho no entender al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según Ibarra el propio Código Penal señala como delito actos como el autorizado.

En su artículo 510 el Código Penal señala como limitación al ejercicio de los Derechos Fundamentales, como es el de manifestación, los actos que provoquen la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones. Se establece también castigo a la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos cuando se falsee la información con conocimiento.

En los más de 4.000 carteles que anuncian la marcha y que desde principios de semana se difunden por Madrid pueden verse entre otras imágenes la del puño y la rosa apuñalando en el corazón a un ciudadano de color.

La manifestación será este viernes. Partirá a las ocho de la tarde de la plaza de Alonso Martínez y concluirá a las nueve en la Plaza del Buen Suceso. La Delegación del Gobierno está alerta y dispuesta a garantizar la normalidad de la marcha y sobre todo la seguridad ciudadana, con el dispositivo que sea necesario en función de cómo transcurra.