En las Elecciones sindicales celebradas en el día de hoy, los Tripulantes de la Flota de TEEKAY (4 BUQUES GASEROS), han votado masivamente por el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MARINA MERCANTE de la Confederación General del Trabajo (STMM-CGT), otorgándole 7 delegados, por 1 de la Coordinadora y 1 de UGT.
El Total de votos obtenidos por la candidatura del STMM – CGT ha sido de sesenta y seis (66), la Coordinadora obtuvo 17 votos (17), y UGT ha recibido un total de siete votos (7). CCOO no pudo presentar candidatura al no querer ningún tripulante presentarse en sus listas.
Es la primera vez que el STMM–CGT obtiene representación en la Empresa TEEKAY (antes denominada FERNÁNDEZ TAPIAS), empresa en la que UGT ha tenido siempre mayoría absoluta, hasta que los tripulantes se han hartado de los turbios manejos de UGT, que propiciaron con la colaboración de CCOO la sustitución de trabajadores españoles por trabajadores Filipinos, a los cuales no se les respetaba las condiciones laborales vigentes en nuestro País, y todo ello gracias a los acuerdos firmados por UGT y CCOO con la Administración. Ambos sindicatos se llenan la boca diciendo que tienen representación en las instituciones, pero la utilizan para eliminar empleo de calidad y para precarizar las condiciones de trabajo de los que quedan.
Ayer también se celebraron elecciones parciales por jubilación de los representantes electos, en MARITIMA PEREGAR, obteniendo el STMM CGT los 2 delegados en liza. De este modo nuestra formación revalida los resultados obtenidos y mantiene la totalidad de los 3 delegados de personal en dicha naviera. Con estos resultados se confirma el continuo ascenso de nuestra organización, consolidándose su carácter de representativa en el Sector y como alternativa al sindicalismo institucional que tanto daño está causando a los trabajadores en general.
Fuente: Enric Tarrida Martínez
Secretario General del Sector Mar - CGT