El Sindicato de Transportes, Comunicaciones y Mar (STCM) de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València ha mostrado sus condolencias a la familia del estibador Alberto Aguado, fallecido el lunes 20 de diciembre en un accidente laboral en el Puerto de València.

Desde el STCM de CGT València han mostrado sus condolencias a la familia de Alberto Aguado, el estibador muerto el pasado 20 de diciembre en un accidente laboral ocurrido en el Puerto de València, además han querido mostrar “apoyo a todo el colectivo de estibadores que en la misma tarde del lunes paralizó la actividad para mostrar su solidaridad con el compañero”.

En un comunicado emitido desde el STCM de la organización anarcosindicalista han anunciado que “CGT no cederá en el empeño de luchar por los derechos laborales y por la erradicación de los riesgos que, en los puestos de trabajo, atentan contra la salud e incluso, como en este caso, contra la vida”. Aseguran desde CGT que  “tampoco dejarán de decir alto y claro que corresponde a las empresas velar por la salud y la seguridad de quienes en ellas trabajan, la dejación de responsabilidades en este ámbito convierte las muertes en asesinatos”.

El comunicado de CGT concluye afirmando que “como sindicato de clase, seguiran llamando a la lucha y la acción colectiva como único camino para la conquista de unos derechos que pertenecen a las trabajadoras y trabajadores”.

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de la CGT del País Valenciano y Murcia