Un grupo de trabajadores del hospital de Cruz Roja volvieron a movilizarse ayer dentro de la dirección provincial del Sergas en la calle García Barbón. La protesta fue organizada por los sindicatos CGT y UGT. El Sergas considera legítima las aspiraciones de los trabajadores a formar parte de la sanidad pública pero recuerda que hay que aprobar antes unas oposiciones.
La Administración sanitaria reiteró ayer que no ha recibido ninguna oferta de cesión gratuita por parte de la Cruz Roja. Según la Xunta, la direción de Cruz Roja se limitó a comunicar al Sergas su decisión de externalizar la gestión.
La doctora Carmen Martín, directora de salud de Cruz Roja mostró a este periódico su voluntad de ceder el hospital a la administración gallega.
CGT y UGT han puesto en marcha su capacidad de movilización para lograr una convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para cerrar filas sobre el hospital. Tanto el BNG como el PSOE han interpelado a la consellería al respecto.
Mientras tanto la Cruz Roja sigue sin cerrar el traspaso de la gestión del hospital a una de las tres empresas candidatas.
M.MORALEJO
(la voz | vigo)