Mañana martes 24 de febrero, el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero, acudirá a Valencia para reunirse con los delegados y las secciones sindicales de la CGT-PV para consultarles sobre la posibilidad de convocar un paro general (en los sectores y comunidades autónomas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis) para la primera quincena de mayo.
En esta asamblea de delegados que celebrará la CGT-PV mañana, se va a valorar la necesidad de articular una respuesta de los trabajadores a los despidos, recortes y expedientes de regulación de empleo que está significando la actual crisis capitalista.
La CGT está impulsando la convocatoria de una respuesta unitaria de la clase trabajadora, que demuestre al gobierno, a la banca y a la patronal que los trabajadores no estamos dispuestos a soportar en exclusiva las consecuencias de esta crisis que el propio sistema capitalista ha generado. En ese sentido, la CGT, va a lanzar a la sociedad una serie de propuestas destinadas a combatir el paro, la precariedad y el resto de consecuencias negativas de la quiebra del sistema financiero.
La reunión de Jacinto Ceacero con la militancia valenciana de CGT se celebrará mañana 24 de febrero, a las 11 h. en los locales de CGT-PV (Avda. del Cid, 154 – Valencia)
Para más información : 666 452 470
Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 23 febrero 2009
Fuente: CGT-PV