El sindicato CGT vuelve a reclamar el arreglo de herramientas y materiales para los trabajadores
El puerto. El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), en su sección sindical del Ayuntamiento, ha reiterado su denuncia sobre la situación laboral que vive la plantilla de agentes forestales del área de Medio Ambiente. Según el sindicato, la reestructuración del área se está negociando "a espaldas de la plantilla" y denuncia que se están "creando puestos de trabajo a dedo para favorecer lealtades".
El sindicato CGT vuelve a reclamar el arreglo de herramientas y materiales para los trabajadores

El puerto. El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), en su sección sindical del Ayuntamiento, ha reiterado su denuncia sobre la situación laboral que vive la plantilla de agentes forestales del área de Medio Ambiente. Según el sindicato, la reestructuración del área se está negociando «a espaldas de la plantilla» y denuncia que se están «creando puestos de trabajo a dedo para favorecer lealtades».

Esta reestructuración, además, se está realizando «desde una postura oscurantista y no razonable», aduce este sindicato. Al mismo tiempo, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento teme que se castiguen las discrepancias sobre tal reestructuración. Ante esta situación problemática, este sindicato entiende que «lo que menos importa es el medio ambiente, cosa que a nosotros como trabajadores de este área, nos apena y perjudica».

El pasado mes de enero, la CGT ya se pronunció sobre este tema, donde además denunciaba que su trabajo se estaba centrando más en la vigilancia de parques urbanos, «en detrimento de las masas forestales y el medio rural».

Por otra parte, también fue denunciado por este sindicato a mediados del mes de enero la situación que vive la plantilla en cuanto al material y herramientas de trabajo. CGT ha explicado que ya se ha solucionado en parte «el tema de servicio y vestuario», ya que a raíz de aquella denuncia, «se está procediendo a su arreglo y remodelación».

Sin embargo, en lo que se refiere a los materiales y herramientas, los trabajadores, según CGT, siguen «marginados» y denuncian que se hayan comprado vehículos y materiales con «una nula o escasa utilización, como coches unipersonales, cámaras, viajes, etcétera». Entretanto, el resto de la plantilla se encuentra con «vehículos sucios, viejos y averiados».


Fuente: diariodecadiz