La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) se comprometió hoy con CGT a llevar al próximo Pleno una moción para pedir la readmisión del conductor y miembro de este sindicato, Ildefonso Raya, despedido por la dirección de Transportes Los Amarillos, y seguridad en esta empresa.
Según informó CGT a Europa Press en una nota de prensa, Sánchez recibió un dossier con las «irregularidades» que en materia de seguridad sufre la empresa y que fueron denunciadas por Raya «por lo que fue despedido».
Asimismo, el sindicato solicitó a la socialista su intervención ante la Consejería de Empleo de la Junta «para que medie en este tema» a través de su director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, «cuya eficiente labor obtuvo como resultado la readmisión de todos los despedidos por pedir seguridad en la empresa de autobuses Damas».
Por último, los sindicalistas confiaron que en el Pleno del Ayuntamiento jerezano se obtuviera el respaldo de todos los grupos «para exigir el cumplimiento» de las normativas sobre trasporte y «se obligue a las empresas a cumplir con las leyes establecidas en materia de seguridad».
Par : EP