El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, en unas impresionantes declaraciones afirmó ayer que «estamos ante la tercera guerra mundial, que es la guerra contra el terrorismo» y defendió que se extremen las medidas si las mismas tienen como objetivo «proteger vidas inocentes».
Las declaraciones de Hernando han provocado una tormenta política y la reacción de todos los partidos excepto el PP, que le han pedido que «rectifique y se retractarte». El PSOE le reprochó que está «justificando la pena de muerte sin juicio previo y que la justicia capital la administre la policía en vez de los jueces», mientras que ERC subrayó que esta postura «delata» el «talante y la ideología» del también presidente del Tribunal Supremo. Desde IU, Llamazares destacó que Hernando «dinamita» el Estado de Derecho que es, precisamente, lo que persiguen los terroristas y el PNV, considera que ha quedado «deslegitimado» para seguir al frente del CGPJ.
Hernando delata de esta forma la defensa de la «barra libre» en la lucha contra el terrorismo internacional mostrandonos claramente los talantes y la ideología del también presidente del Tribunal Supremo. La pregunta que queda en el aire es saber si piensa lo mismo en cuanto al terrorismo en España, y por supuestos cuantos jueces y magistrados más están en la misma línea.