El presidente del BBVA, Francisco González, va a proponer a la junta de accionistas un blindaje de su contrato y del de dos consejeros más por 122 millones y medio de euros (más de 20.000 millones de pesetas). El ’blindaje’ será efectivo en caso de que alguno de los tres deje la entidad por "causa que no sea debida a su propia voluntad, jubilación, invalidez, o incumplimiento grave de sus funciones". A esos más de 122 millones de euros, hay que sumar 91.378 euros en concepto de fondos de pensiones.
El presidente del BBVA, Francisco González, va a proponer a la junta de accionistas un blindaje de su contrato y del de dos consejeros más por 122 millones y medio de euros (más de 20.000 millones de pesetas). El ’blindaje’ será efectivo en caso de que alguno de los tres deje la entidad por «causa que no sea debida a su propia voluntad, jubilación, invalidez, o incumplimiento grave de sus funciones». A esos más de 122 millones de euros, hay que sumar 91.378 euros en concepto de fondos de pensiones.
Es un blindaje para el Presidente, Francisco González, el Consejero Delegado, José Ignacio Goirigolzarri y el Consejero Secretario General, José Maldonado.
No se especifica qué corresponde a cada cuál en el reparto de esos 20.000 millones de pesetas pero el blindaje de Francisco González se suma a los 19 millones de euros (más de 3.100 millones de pesetas) que el Presidente de BBVA gana entre sueldo, pensión e incentivos.
La propuesta se incluye en el informe de gobierno corporativo (en la página 64 de 67) y ha de ser ratificado por la Junta General de Accionistas de la entidad del próximo día 18 de marzo.
Fuente: cadenaser