El Juzgado de lo Social Nº1 de Santa Cruz de Tenerife ha obligado al Partido Popular de La Laguna a indemnizar a una ex trabajadora con más de 3.000 euros o a readmitirla en su mismo puesto de trabajo por despido improcedente, después de la denuncia presentada por la demandante hace varios meses.
El PP, por su parte, ha procedido al cumplimiento voluntario de dicha sentencia, consignando en las cuentas del juzgado la cantidad de 1.417,81 euros en concepto de indemnización más 1.620 euros en concepto de salarios de tramitación.
María del Carmen Dorta presentó una denuncia solicitando que el PP le diera de alta en la Seguridad Social por haber trabajado desde el 1 de octubre de 2001 en virtud de un contrato verbal con la categoría profesional de administrativa, percibiendo un salario mensual neto de 300 euros.
Además, en noviembre de 2004, la demandante sufrió un accidente laboral y pocos días después denunció que los responsables del PP habían cambiado la cerradura de la sede, con lo cual se vio impedida para seguir realizando sus labores, entendiendo que había sido objeto de un despido.
Asimismo, la afectada también presentó varias denuncias por agresiones físicas y por secuelas psicológicas durante todo el proceso legal, teniendo que acudir varias veces a centros sanitarios.
El Partido Popular en La Laguna alegó en su momento que no existía relación laboral con la demandante, sino una colaboración ocasional, recibiendo gratificaciones por ello, y que sólo iba a trabajar a la sede del partido por las tardes, sin contar con un horario fijo ni «ningún tipo de sujeción a órdenes».
Fuente: EL DÍA, La Laguna