El personal de limpieza del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) se concentró hoy en el vestíbulo del centro sanitario para iniciar una huelga indefinida con el objetivo de reclamar mejoras salariales.
La concentración, que se inició a las 10.30 horas, reunió a unos 125 trabajadores de la sección de limpieza de este hospital, pertenecientes a la empresa CLECE, según informó hoy a Europa Press la secretaria de CGT en Germans Trias i Pujol, Rafi Berman.
La convocatoria de la huelga se decidió el pasado jueves en una votación que realizaron los trabajadores de la limpieza de este centro sanitario. Un total de 101 votaron a favor de la huelga, 33 en contra y 36 se abstuvieron.
Los trabajadores reclaman aumentar con 14 trabajadores la plantilla de personal que realiza una jornada completa. «Hay 134 trabajadores, distribuídos en tres turnos, para limpiar un total de 88.800 metros cuadrados», advirtió Berman.
Berman calificó de «insuficiente» esta plantilla y además denunció que la mayoría de días, «hay entre 110 y 95 trabajadores» porque «las personas que están de baja laboral no se cubren con personal que las sustituya».
Otras peticiones de los trabajadores son incluir el plus de peligrosidad, toxicidad y manipulación en las pagas extraordinarias, aumentar el plus de actividad hasta 90 euros mensuales e incluir en el salario base un plus de transporte.
La revisión salarial en todos los conceptos de la nónima, el cobro de la totalidad de la base reguladora en la incapacidad transitoria hasta el 35 día y la igualdad salarial en todos los contratos son las otras tres reivindicaciones del colectivo.
Berman reclamó «la mediación» de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat para «llegar a un acuerdo» con la empresa CLECE. Esta representante sindical calificó de «abusivos» los servicios mínimos dictados por la compañía.
Par : EP