La Coalición «No Al Papa», que aúna ateos y cristianos, anunció hoy una manifestación contra la visita a Sídney del papa Benedicto XVI, al que acusan de «homófobo». Benedicto XVI visitará Australia del 15 al 20 de julio próximo y está previsto que asista en Sidney a la Jornada Mundial de la Juventud.
«El Papa es homófobo (…) Condena a millones de personas al sida a través de su política mundial contra el condón», manifestó la portavoz de la plataforma, Rachel Evans, a través de un comunicado de prensa.
La agrupación planea realizar una manifestación en Taylor Square y después una marcha pacífica al hipódromo de Randwik el 19 de julio, donde el Santo Padre tiene previsto reunirse con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud y celebrar una vigilia.
«Los condones salvan vidas» y «Ser gay es estupendo» son algunas de las pancartas que prepara esta colación, que incluye grupos como Atheists Sydney (Ateos Sídney), The Metropolitan Community Church (Igleisa Comunitaria Metropolitana) o Community Action Against Homophobia (Acción Comunitaria contra la Hemofobia).
Esta visita a Australia será el noveno viaje internacional del Papa.
Fuente: EFE - Sidney