El Puerto de Santa María. El Secretario Comarcal y Portavoz de los Andalucistas de El Puerto de Santa María, Antonio Jesús Ruiz, se reunió ayer con los sindicatos mayoritarios en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
A iniciativa de los sindicatos Autonomía Obrera y CGT, el Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz acudió al Hospital para interesarse por la situación que se esta padeciendo con el brote de Klesibella, por el que el SAS y la Junta de Andalucía ya han reconocido un fallecido en el servicio de Neonatología del Hospital. Coincidiendo con la fecha se han producido otros 6 fallecimientos, a cuyos familiares la dirección del centro le niega información sobre lo que pudo ocasionar la muerte de estos bebes, y todo apunta a que sea debido al brote infeccioso de Klesibella.
Alarmados por la información que nos trasladaron los sindicatos, desde el PARTIDO ANDALUCISTA hemos presentado una iniciativa en el PARLAMENTO ANDALUZ para que se abra una investigación externa al SAS, que determine las causas y consecuencias del brote infeccioso ocurrido en el servicio de Neonatología del Hospital Puerta del Mar, servicio que es utilizado por ciudadanos de toda la Bahía sobre todo de Cádiz, San Fernando y El Puerto de Santa María.
La Dirección del Centro lleva más de un mes sin dar información a una de las familias afectadas, de la localidad de San Fernando, aunque todo apunta al coincidir el fallecimiento de este niño con el que reconoce el SAS que murió por la bacteria de Klesibella, primera quincena de junio, que se trate de la misma causa.
La Klesibella Pneumoniae es una bacteria que se genera en los centros hospitalarios, que se elimina con la limpieza y asepsia de las zonas en las que se encuentra, y que provoca una grave infección cuya colonización se produce de forma rápida y su tratamiento entraña una notable dificultad, pudiendo producir el fallecimiento de la persona infectada.
Desde el PARTIDO ANDALUCISTA, queremos mostrar nuestra preocupación, ya que estamos hablando de recién nacidos y de 7 fallecimientos en quince días, cifras muy por encima de lo que suele ser habitual en el centro.
7 CONTROLES CERRADOS, 30% DE CAMAS SIN USAR
Por otro lado, resulta curioso que justo en la época que más ciudadanos habitan la Bahía de Cádiz, con localidades en las que se triplica la población, el SAS Servicio Andaluz de Salud, decida cerrar nada menos que siete controles con sus respectivas camas, o lo que es lo mismo en torno al 30% de la capacidad del Hospital Puerta del Mar.
Quizás el PSOE, el SAS y la Junta de Andalucía piensen que en verano los males, las enfermedades y las necesidades hospitalarias de los ciudadanos también se vayan de vacaciones como ellos.
Fuente: Andalucía 24 Horas