Después de la reunión del día 16 del CGE para concretar un compromiso de los sindicatos que lo componen, habíamos sido convocados a otra reunión por parte de la empresa para el día 18, cuya finalidad era explicar la percepción por parte de los MMII , Cuadros y Técnicos de los emolumentos por consecución de objetivos.
Dicha reunión del día 18 fue más de lo mismo, en definitiva vendernos la división contable de la empresa, con la excusa de la normativa europea de contabilidad, Sistema Europeo de Cuentas.
Dicha reunión del día 18 fue más de lo mismo, en definitiva vendernos la división contable de la empresa, con la excusa de la normativa europea de contabilidad, Sistema Europeo de Cuentas. (Ver comunicado 102 del 22/10/12) Según la empresa es Hacienda la que les obliga, pero por la falta de información, esta división no ha podido ser incluida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Estado. Por tanto, nos proponen, al haber expirado la fecha del cumplimiento de objetivos, darlos por cumplidos. Igualmente darían por cumplido el objetivo de la constitución de la mesa de empleabilidad.
Tal y como ya dijimos en el comunicado nº 55, CGT expresó a la empresa lo contradictorio y a la vez perverso de establecer un objetivo en contra de los intereses de los trabajadores, a lo cual nos oponemos. Así como reiterarnos en nuestra posición totalmente contraria a la división de Adif, tal y como hemos manifestado en las reuniones anteriores y además denunciamos la falta de información y diálogo que está demostrando la empresa.
La postura del resto de organizaciones ha sido unánime en todos los temas tratados, con un claro rechazo a la división de Adif. Hará falta ver si también seremos capaces de dar una respuesta conjunta y contundente contra la división a la que va a ser sometida nuestra empresa por parte del ministerio; o solo serán cantos de sirena que se los llevará el viento, como ya ocurrió en el 2005 con la “neutra” ‐según los sindicatos mayoritarios‐ Ley del Sector Ferroviario que supuso la división de la extinta RENFE.
Fuente: SFF-CGT