BARCELONA.- Los más de 500 inmigrantes que se encerraron este fin de semana en diferentes locales de Barcelona para reclamar que se flexibilicen los requisitos para conseguir la regularización pusieron fin a la protesta a última hora de la tarde, tal como habían anunciado.
Según explicó a Efe Norma Falconi, portavoz de la Plataforma por la Regularización sin Condiciones, los inmigrantes encerrados acordaron en asamblea poner fin a la protesta y a la huelga de hambre que han seguido unos 300 de los encerrados ante el « delicado estado de salud » de algunos de ellos.
Según Falconi, cinco bengalíes tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios después del ayuno que hicieron desde el viernes, cuando se iniciaron los encierros. Los ayunos fueron secundados por inmigrantes encerrados en diferentes parroquias, polideportivos y recintos universitarios de Barcelona.
La Plataforma por la Regularización sin Condiciones ha anunciado que si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones, a partir del próximo 2 de abril llevarán a cabo nuevos encierros indefinidos.La plataforma exige al Gobierno que elimine el requisito del contrato para conseguir la regularización y conceda permisos provisionales.