Es la primera vez que lo reconoce públicamente. El ex-juez Luis Pascual Estevill ha contado con todo lujo de detalles ante la sala que lo juzga por prevaricación, que cobró comisiones millonarias a varios empresarios por decretar su libertad. El fiscal pide inicialmente una pena de 10 años de cárcel.
El ex-magistrado Luis Pascual Estevill ha declarado hoy como imputado en el juicio que se sigue contra su persona y en el que está acusado de siete delitos de prevaricación y otros de detención ilegal, amenazas, cohecho y alzamiento de bienes presuntamente cometidos durante su etapa como magistrado en Barcelona y Terrassa.
El ex-juez ha relatado sin vergüenza aparente, cómo dejó en libertad a diversos empresarios imputados por fraudes fiscales a cambio de un dinero que le ofrecía el abogado Joan Piqué Vidal. «Por el camino pactamos que dejaría sin efecto los autos de prisión incondicional y redactaría nuevos autos de prisión con fianza ; a cambio él decía que tenía 50 millones de pesetas, 25 para él y 25 para mí. Acordamos que él me los ingresaría en una cuenta corriente de Ginebra con los datos que yo le facilité», explicó Estevill.