El Sindicato de Administración Pública de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València denuncia que  el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), presidido por Susana Camarero, deja a sus trabajadoras en un escenario de incertidumbre a unas semanas de finalizar el año

Finaliza el año 2024 y organismos como el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS)  se encuentran en un escenario complejo. Así lo han venido a manifestar sus trabajadoras que se encuentran en una situación de incertidumbre total al no haberse producido el proceso de estabilización que llevan esperando años.

El IVASS es una de las Entidades del Sector Público Instrumental con mayor volumen de personal, siendo la mayoría mujeres con unas edades medias superiores a los 55 años y que desde hace treinta años que no se realiza ningún proceso de consolidación de empleo. “La Ley 20/2021 se presentaba como una oportunidad para consolidar el empleo en persones con más de veinte años de antigüedad en la empresa”, apuntan trabajadoras del IVASS organizadas en el sindicato libertario CGT.

A menos de treinta días para que se cumpla el plazo que establece la Ley para finalizar el proceso, el sindicato CGT denuncia que hay bastantes categorías que no van a ser publicadas dentro del plazo establecido, aproximadamente la mitad de la plantilla. El mismo sindicato culpa a la Dirección General del IVASS y  a su Presidenta, Susana Camarero, Vicepresidenta primera del Consell, de “no cumplir con los plazos que recoge la ley y dejar un  escenario de incertidumbre a muchos profesionales”.

“Dos años era el plazo que había para baremar y publicar los listados de las plazas convocadas y  el IVASS durante este tiempo ha estado enredado con diferentes cambios en la dirección de la Entidad y  no fue hasta  mayo del 2024, cuando  por fin,  constituyó el tribunal que debía de baremar el proceso. A todas luces tarde y mal”, sentencian desde la central anarcosindicalista.

“A día de hoy, el IVASS es incapaz de explicar que va a pasar a partir del día 1 de enero del próximo año y en qué situación se encontrarán gran parte de nosotras”, explican las trabajadoras. Y concluyen: “A esto hay que añadir al malestar de las residencias del IVASS por el incumplimiento del convenio en materia de descansos del personal y el incremento de número de bajas”.

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia