Sinehebdo_2 El caricaturista francés Siné, despedido de la popular revista satírica Charlie Hebdo por hablar de la supuesta conversión al judaísmo de uno de los hijos del presidente Nicolás Sarkozy, ha lanzado su propio semanario de humor. La nueva publicación, que se llama Siné Hebdo y sale sin publicidad ni patrocinios, es "malcriada, impertinente, libertaria y en colores", en palabras de su creador.

Sinehebdo_2 El caricaturista francés Siné, despedido de la popular revista satírica Charlie Hebdo por hablar de la supuesta conversión al judaísmo de uno de los hijos del presidente Nicolás Sarkozy, ha lanzado su propio semanario de humor. La nueva publicación, que se llama Siné Hebdo y sale sin publicidad ni patrocinios, es «malcriada, impertinente, libertaria y en colores», en palabras de su creador.

Siné Hebdo cuenta con más de 50 colaboradores, y ha hecho un llamamiento a todos sus simpatizantes para que hagan donativos con los que mantener la publicación. Según informa la agencia Servimedia, las tarifas para abonados son de 84 euros anuales en Europa, 95 en la Unión Europea y 125 en el resto del mundo, aunque con precios reducidos para desempleados, estudiantes, prisioneros, jubilados y perceptores de la renta mínima.

El comentario que Siné publicó en Charlie Hebdo, y que provocó su despido, se produjo tras conocerse el compromiso de Jean Sarkozy, hijo del presidente de Francia, con una joven de una adinerada familia judía. El veterano caricaturista, haciéndose eco de unos comentarios según los cuales el joven habría dicho que se convertiría al judaismo antes de la boda, señaló que «el jovencito va a lograr abrirse camino en esta vida».

La dirección de Charlie Hebdo, el semanario más popular de ese país, que ganó fama mundial al difundir en 2006 unas polémicas viñetas de Mahoma publicadas originalmente por un medio danés, consideró entonces que Siné había transgredido la carta de principios del semanario, que prohibe cualquier declaración racista o antisemita.


Fuente: www.233grados.com/blog