paráfrasis de Honorato de Balzác. La comedia humana -
Quien le pateó el trasero al romanticismo de Victor Hugo-
Las frases del discurso presidencial sobre literatura, filosofía, historia y economía fueron para I***., como las pesadas sande-ces con que los individuos de limitados alcances creen poder aniquilar al hombre de talento.
paráfrasis de Honorato de Balzác. La comedia humana –
Quien le pateó el trasero al romanticismo de Victor Hugo-
Érase el 2006 en el septentrión de la deriva continental sur entre los ocho y los nueve grados latitud norte. A una cuarta de la mitad de uno. Del ombligo de la Tierra. En lo más rico de ella. Con su cabellera derramada al Sur. Siendo las 10:00 de la mañana del 22 de Mayo. La bóveda celeste en un azul zarco sin una nube que perturbase la mirada. El Sol centellante sobre la Sierra imprudentemente deja ver líneas ocultas de ella, y toda la energía se irradia al verbo hecho realidad. D***., quien rechaza y condena protegerse con la gorra unisex de los gringos : La gorra pelotera. La energía procedente del epicentro de nuestra galaxia le recalienta la cabeza e hiérele la piel, más qué a la altitud, es por la destrucción de la capa de ozono ; debido al fetichismo de los gorras unisex ante el Spray.
Él vaga por la ciudad deshilachando los arcanos del tiempo, ya que quedó a encontrarse con I***., la al-quimia del verbo, en la esquina Sur de la Plaza Bolí-var a las 10:30 Mientras tanto, repasa mentalmente la analogía del principio de la lucha de clases en base al movimiento del ajedrez. Un movimiento elemental de ataque y defensa ; aumento y disminución ; la claridad contra la obscuridad, como en la Guerra Civil Espa-ñola, del gallo rojo contra el gallo negro. El rojo y negro de los libertarios. La analogía descarta el resul-tado del gallo español. El Círculo Rojo ha de iniciar el ataque o la apertura guiando con su luz a los opri-midos. Sin ese clamor no existe el movimiento de entregar piezas para que el enemigo caiga en la tram-pa. El objetivo : Darle jaque mate al enemigo opresor. El desarrollo es de la forma siguiente, y que, los sta-lisnistas venezolanos nunca entendieron que, sacrifi-cio no es utilitarismo como los busca muertos adecos y sus retoños del Movimiento 13.
1. P4R, P4R ; 2. P4AR, PxP ; 3.C3AR, P4CR ; 4.P4TR, P5C ; 5C5R, P4TR ; 6. A4A, T2T ; 7. P4D, A3T ; 8. C3AD, C3AD ; 9. CxP2A, TxC ; 10. AxT +, RxA ; 11. AxP, AxA ; 12. 0x0, DxP ; 13. TxA +, R2C ; 14. D2D, P3D ; 15. T1AR, C1D ; 16. C5D, A2D ; 17. P5R, PxP ; 18. PxP, A3A ; 19. P6R, AxC ; 20. T7A +, CxT ; 21. TxC +, R1T ; 22. D3A, C3A ; 23. TXC, DxT ; 24. DxD, R2T ; y el gallo negro tiene que huir como un vulgar Pérez Jiménez en su camastrón de la Vaca Sagrada. Porque en la lucha de clases si el contrin-cante sigue jugando la partida, tiene asegurado un jaque mate a las puertas del obscuro opresor.
Cruzando en la esquina de la calle 23 con la Av. 5 va rumbo al encuentro de lo más sublime del mundo. El amor de una mujer bonita. Al llegar a la esquina de la Av. 4 a la altura del edificio Hermes ; Dios tutelar griego de los ladrones, comerciantes y abogados ; lanza la mirada y.., ¡ahí ! desplazándose ella con su andar cadencioso por el zócalo de la plaza paralelo al reloj de la Catedral que, hace tiempo se detuvo a las 5:30 The five on clock apocalíptico a la hora venezo-lana. Da los últimos pasos… y, llega al encuentro de unos finos labios entreabiertos color coral sobre un rostro oval piel criolla con una cascada de azabache pelo, donde liba el agua de la vida. Las dos botellas de fino y exquisito amor se las bebió con otra en un mes de julio.
Con voz a lo Scheherazada dícele I***., :
Dirigiéndose ambos en vía recta hacia el Liceo Liber-tador por la 4 para tomar la buseta, porque la revolu-ción anda a pie sudando la gota gorda. En carros de lujo anda la derecha roja que ayer diez mil bolívares les era como un millón, y hoy, un millón le es como mil bolívares. En el trayecto I***, hace el siguiente comentario :
Respondiéndole D***., :- para darle solución a ese pro-blema hay que estudiar la Comuna de París. La salida bolchevique al Estado la cagó Stalin a la muerte de Le-nin. Pregúntate para que te puedas orientar qué ves. Porque, la teoría es gris y las hojas del árbol vivo, fértil de la vida son siempre verdes.
Se ve al quitar la cortina de humo de las continuas de-rrotas electorales infringidas al puntofijismo blanco y verde pro-yanqui : El hambre ancestral vagando por las calles del país en la cara de miles de niños acompañan-do a los millones del mundo. Un ejército gigantesco de desempleados. Y en el moribundo martes de carnaval de la sociedad mercancía ; en rojo la parodia de la revo-lución bolivariana del 18 de octubre del 45 que, no po-día ver un bolívar mal parado porque enseguida se lo guardaba en el bolsillo. La economía presidencial redu-cida a regalar y pedir prestado, o el actuar de los negros cróele que trabajan en las Compañias petroleras : Jugar, burdelear y la casa de la mujer con los hijos llena de hambre.
Pero veo también, el peligro de la caricatura de los hijos de la Violetera de Rómulo Betancourt, y la Sarita Mon-tiel de Gonzalo Barrios en los actos brutales de los gori-las enardecidos en la ciudad por los muñecos de madera de Nixon Moreno, Willian Dávila y Teodoro Petkoff movidos por el compra paracos del tuerce-caderas de Mario Bonucci : El paladín de los ma-ricos que con una sonrisa de cementerio manda a des-nudar mujeres para vejarlas. Con esos actos ¿Qué nos escamotea la U.L.A. ?.
Y, lo más doloroso es ver la ausencia de un programa auténticamente proletario que ponga en evidencia la farsa existente de esta dirigencia que es la imagen del crimen sin remordimiento que embrutece al pueblo con el aguardiente malo del ayer electorero, servido en una nueva copa.¡Díganlo ahí !, si no es así. Hay que gritar ¡Que se vayan todos !. Incendiemos el mundo con la palabra. Para que el fuego purificador depure la reali-dad. Revolucionando el dogma, se revolucionará la vida.
Prosiguiendo él : -Sí, el gobierno te oyese hablar así, de seguro te manda a meter presa.
Se está consciente que los campurusos viven enamora-dos de su propia pecueca. Pero, sin importar lo sabido le hemos de hacer un funeral a los traidores que vendie-ron su conciencia artística, como Esaú, por un plato de lentejas en la figura de André Bretón y los seis de su pandilla surrealista que, le introdujeron un cadáver ex-quisito en el cerebro a los potenciales creadores del siglo pasado hasta hoy. Y que, como todo cadáver es mortal al fin, y jamás podrá pasearse en el tiempo con los inmortales.
Velemos el cadáver, vulgarmente conocido como colla-ge, para que no se diga en la historia que sus exequias no fueron hechas por hombres de talento.
Ante la medianía de quienes creen poder asesinar las ideas, la oración fúnebre se ha de iniciar con una frase de lord Byron, un gigante del romanticismo y segundo poeta de inglés, los primeros son Milton y Shakespeare hijos de Chaucer, como lo son todos los poetas france-ses de Rabelais, los alemanes de Lutero, los italianos de Dante, del castellano de Cervantes : Descendientes de nuestro Padre Todopoderoso Homero :
No hay más que silencio, silencio en todas partes ¡oh, no ! Las voces de los muertos resuenan como el retornar de un lejano torrente, y me responden : Que un sólo hombre levante la cabeza, ¡uno solo ! ¡y nosotros acudi-remos, acudiremos todos !. Sólo los vivos permanecen mudos.
Presentándose el Titán alemán del romanticismo Heine a colocar su luz : Entre los grandes Victor Hugo es un Sansón de bolsillo comparado con Dumas hijo y Euge-nio Sue. Hugo es Hugo. En eso aparece Fernando de Rojas guiado por el lazarillo de Tormes afirmando : To-do el que se ha metido la lengua en la parte más obscura del cuerpo ante el plagio intelectual del nombre de la deshonrada hoy ¨La Hojilla¨ desde el Presidente hacia abajo, incluyendo al ecléctico de Fidel Castro, son co-mo el nombre de mi obra : Celestinas, sale el Arcipreste de Hita : Unas trotaconvento intelectuales.¡NO ! son una Cuartila dice Petronio. Como se agota el espacio sale el hermano mayor de este Órgano de difusión de ideas revolucionario ¨El amigo del pueblo¨ dirigido por Marat Sade en la Revolución Francesa, que de cada letra go-teaba una gota de sangre y…, en un descuido I***., em-puja al conde de Lautréamont y le da vida en el final del V canto de sus Cantos de Maldoror cuando : En el cielo Lucifer al encontrarse con Dios y verle la mácula de la esperma y la sangre en la frente profiere : Me daría vergüenza ensuciar mi viscosa saliva en tú asqueroso rostro. Diciendo Marat al cambiar los tiempos el her-mano menor ¡Clack ! es como dijo Paulina de los escri-tos de Rafael en ¨Piel de zapa¨ tus letras son unas patas de mosca, de la mosca verde metálica que camina sobre el rostro del cadáver que tienen los bolivarianos en el cerebro. Y al final, el principio, sale Esopo
Los bolas frías intelectuales están como la fábula del burro con la piel de león que si no los oyésemos rebuz-nar, a todo el mundo mantuviesen asustado. Y no digo más. La vida literaria no tiene punto final
Par : Eté Dazton
Fuente: Eté Dazton