La empresa VIDAL CALATAYUD SL, que gestiona el Hotel Coso Viejo de Antequera, realiza todo tipo de prácticas ilegales con sus trabajadores/as, faltas de alta en la seguridad social, pagos en dinero negro, incumplimientos del Convenio Colectivo de Hostelería, fraude a la Hacienda Pública… y despide a quien reclama sus derechos.
CGT va a señalar con PUNTO ROJO a este establecimiento hotelero y realizará todo tipo de actuaciones legales contra los atropellos de estos aprendices de empresarios que se lucran personalmente a costa de estafar no solo a sus trabajadores sino a toda la sociedad, dado que realizan pagos en dinero negro que escapan al control fiscal.
CGT va a señalar con PUNTO ROJO a este establecimiento hotelero y realizará todo tipo de actuaciones legales contra los atropellos de estos aprendices de empresarios que se lucran personalmente a costa de estafar no solo a sus trabajadores sino a toda la sociedad, dado que realizan pagos en dinero negro que escapan al control fiscal.
Antequera y su Comarca van a conocer con detalle las actuaciones de esta empresa mediante el reparto de octavillas y difusión de sus prácticas ilegales. Así mismo los potenciales clientes de este establecimiento hotelero, al que desde CGT solicitamos el boicot, van a conocer a través de internet de sus prácticas abusivas e ilícitas.
Desde CGT Málaga se preparan ya concentraciones de protesta a las puertas del hotel, en Antequera, para visualizar el conflicto y exigir el cumplimiento de la legalidad vigente y la readmisión de la compañera despedida por exigir el alta en la seguridad social ante la Inspección de Trabajo y el salario que le corresponde según Convenio Colectivo.
LA TRABAJADORA DESPEDIDA POR EL HOTEL COSO VIEJO DE ANTEQUERA, COMIENZA EL 14 DE MARZO “PLANTADA” A LAS PUERTAS DEL HOTEL
Desde las 11h del 14 de marzo, Isabel García, la trabajadora despedida por el HOTEL COSO VIEJO por haber exigido NO COBRAR EN NEGRO, EL SALARIO CORRESPONDIENTE CONFORME AL CONVENIO COLECTIVO Y EL ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, comienza su particular estancia a las puertas del establecimiento hotelero.
La empresa VIDAL CALATAYUD SL, procedió al despido de la compañera Isabel el pasado día 8 de marzo, argumentando finalización de un contrato que nunca había suscrito. Isabel, que comenzó a trabajar como recepcionista en el turno de noche el pasado día 1 de julio de 2012, ante la falta de alta en la Seguridad Social, el 8 de noviembre presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga, el 19 de diciembre presenta una nueva denuncia ante ese organismo por percibir su salario en DINERO NEGRO, sin cotizar a la Seguridad Social y evadiéndolo del control fiscal, el 8 de enero 2013 formula nueva denuncia ante la Inspección por retrasos reiterados en el abono del salario e incumplimiento del salario pactado en el Convenio de Hostelería para su categoría profesional y jornada nocturna.
Ante la actitud de la empresa, en los primeros días del 2013, la trabajadora insta Conciliación Previa a la vía judicial reclamando las diferencias salariales del periodo julio a diciembre 2012 por un importe superior a 10000€, siendo citados ante el CMAC el pasado 22 de febrero no queriendo la empresa alcanzar ningún acuerdo en el órgano mediador y obligando a recurrir a la vía judicial ante el Juzgado de lo Social de Málaga (aun no hay fecha para juicio).
Desde CGT, que nos hemos dirigido en reiteradas ocasiones a VIDAL CALATAYUD SL, representada por Antonio Fernández Ramírez, al objeto de normalizar la situación laboral de la compañera, sin que la empresa haya contestado en ninguna ocasión, respaldamos la decisión de Isabel de plantarse a las puertas del hotel y adoptaremos cuantas medidas estén en nuestra mano para que se haga justicia con esta luchadora por la legalidad, separada, madre de cuatro hijos y en puertas de ser desahuciada.
La solución pasa por la readmisión y la regularización total de sus condiciones sociolaborales.
ISABEL, NO ESTÁ SOLA
QUIEN ATACA A UN AFILIADO/A, ATACA A TODA LA CGT
CGT- Málaga
Fuente: CGT- Málaga