En la mañana de hoy, las comisiones de trabajo del comité de empresa de Ambuiberica-Burgos, TSU y TSNU se han reunido con los responsables de la empresa para abordar los calendarios laborales del año 2023 y estamos indignados con las propuestas presentadas.
Durante la reunión, la empresa ha comunicado la modificación del calendario laboral del Servicio de Transporte Sanitario Urgente (TSU), ¡violando descaradamente la normativa legal que establece para una jornada laboral anual, 1800 horas según el Artículo 23 del convenio colectivo! ¡Esto es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y no lo toleraremos!
La empresa argumenta que carece del presupuesto necesario para contratar al personal requerido, alegando que al no haberse ejecutado el nuevo contrato. La partida presupuestaria del nuevo concurso público, es necesaria para contratar personal. ¡Esto es una excusa barata! La falta de personal necesario y la negligencia en la planificación son responsabilidad exclusiva de la empresa, con la extensión de las prórrogas del contrato adjudicado en 2016. Y no podemos permitir que la responsabilidad recaiga una vez más sobre los trabajadores.
Desde el sindicato CGT, queremos dejar claro que no toleraremos más abusos y atropellos a los derechos laborales de los trabajadores. No podemos permitir que continúen imponiendo modificaciones arbitrarias a nuestras condiciones de trabajo, socavando la estabilidad y bienestar de los trabajadores y de nuestras familias. ¡Ya basta de tratos impropios, inconvenientes e indignos!
Estamos hartos de las malas condiciones laborales a las que nos enfrentamos día tras día: Incumplimientos constantes; como el calendario laboral; salarios insuficientes; vehículos en pésimas condiciones; equipos de protección individual insuficientes… ¡Ya no podemos quedarnos callados! Nuestra calidad de vida, nuestro equilibrio entre el trabajo y la vida personal, nuestra salud física y mental se están poniendo en peligro, asi como la calidad de atención a la ciudadanía.
Exigimos a la dirección de Ambuiberica-Burgos y a la Junta de Castilla y León que actúen de manera inmediata y pongan fin a esta situación injusta. No permitiremos que sigan pisoteando nuestros derechos y tratándonos como meras herramientas desechables. Nuestro compromiso y dedicación hacia la ciudadanía merecen ser reconocidos y valorados, ya nos tocó demostrar, no abandonar a la ciudadanía durante otros tiempos duros.
Desde la Sección Sindical CGT, como representantes legítimos de los trabajadores, levantamos la voz y reclamamos un diálogo constructivo y de buena fe. No descansaremos hasta alcanzar un acuerdo justo que respete la legislación laboral vigente y garantice el bienestar de los trabajadores y sus derechos fundamentales.
Exhortamos a los responsables de Ambuiberica-Burgos y a la Junta de Castilla y León a que actúen con responsabilidad y se comprometan a resolver este conflicto laboral de manera equitativa y en beneficio de todas las partes involucradas. La confianza y el respeto mutuo deben ser restaurados, y las consecuencias a largo plazo de sus acciones deben ser consideradas. ¡Es hora de actuar con justicia y responsabilidad!
Fuente: Sindicato Único CGT de Burgos