El ministro francés de Sanidad, Jean-François Mattei, anunció la semana pasada la puesta en marcha de un plan de alerta, que engloba diversas medidas de control, para evitar un posible rebrote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). Según Mattei, "la experiencia adquirida con la epidemia de la neumonía asiática del pasado año debe utilizarse para prevenir lo mejor posible la reaparición de dicha patología".

El ministro francés de Sanidad, Jean-François Mattei, anunció la semana pasada la puesta en marcha de un plan de alerta, que engloba diversas medidas de control, para evitar un posible rebrote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
Según Mattei, «la experiencia adquirida con la epidemia de la neumonía asiática del pasado año debe utilizarse para prevenir lo mejor posible la reaparición de dicha patología».

El objetivo de esta iniciativa es reunir en un sólo documento los conocimientos adquiridos sobre el SRAS y la neumonía atípica, así como delimitar las medidas que se pondrían en marcha en caso de una reaparición de la enfermedad, abarcando cinco niveles de alerta, indicó Mattei.