Hasta el pasado mes de marzo, los 25 conductores funcionarios del Ayuntamiento de Madrid asignados a los servicios dependientes del garaje municipal situado en la calle Sacramento, disponían de unas 10 plazas de aparcamiento para sus vehículos particulares, dado que algunos de ellos tienen que recoger a las autoridades municipales a horas intempestivas, ocasionando que no dispongan de la opción de utilizar la red de transporte público, tanto para llegar a su puesto de trabajo, como para volver a su domicilio tras la conclusión de su jornada laboral.

Con estos antecedentes,  desde el  3 de abril, por orden del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Don Daniel Vázquez Llorens, ya no les está permitido aparcar en las mencionadas plazas, estableciendo  textualmente que:

Con estos antecedentes,  desde el  3 de abril, por orden del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Don Daniel Vázquez Llorens, ya no les está permitido aparcar en las mencionadas plazas, estableciendo  textualmente que:

“… el uso de las plazas de aparcamiento sea preferencial y prioritario para los vehículos de los concejales, de manera excepcional y motivada, se pueda autorizar su uso para trabajadores de los distintos grupos políticos municipales. La presente instrucción se hace extensiva a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid, estando incluidos en la misma los conductores de los grupos municipales, los cuales deberán abstenerse de estacionar sus vehículos particulares en unas plazas cuyo uso está destinado a los vehículos de los concejales.”

Sr. Vázquez, desde nuestro punto de vista entendemos que los vehículos particulares de los concejales tampoco deberían hacer uso de este aparcamiento municipal, dando ejemplo de no ser casta política, por lo que le pediríamos que tuviera el mismo criterio y dureza para sacar de dicho aparcamiento tanto coche particular estacionado, aunque eso conllevaría que usted tuviese que prohibírselo a asesores, subdirectores, secretarios y un largo etc. Y tal y como usted aclara en la instrucción enviada a dichos conductores. “…se hace extensivo a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid…”.

Tenemos constancia de que dicha situación, que están pagando los compañeros/as conductores/as,  es la consecuencia de una pataleta de un concejal del grupo municipal PSOE  que cree que las dependencias municipales son de su uso privativo. Ojala este concejal llevara en el programa electoral las propuestas que realiza una vez nombrado cargo electo, indudablemente el número de votantes disminuiría, porque precisamente el sí que sigue aparcando su coche particular en esta dependencia.

Esperamos Sr. Vázquez que ejerza usted con justicia y acierto el cargo que ostenta y haga cumplir la normativa de uso de dicha dependencia municipal para que no se convierta en un garaje-cortijo de los amiguitos de la “casta”.

Madrid, a 24 de abril de 2017     

Sección sindical del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos                                                        


Fuente: Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos